Varias consultas en controlador MVC 6 C#
Publicado por imKertchack (3 intervenciones) el 09/12/2021 17:52:03
Hola, soy nuevo en esto y voy comenzando, lo que pasa es que en mi homecontroller tengo una consulta a mi base de datos donde obtengo una lista de empleado y la regreso a mi vista y obtengo lo deseado.
Pero tambien quisiera hacer otra cosulta para regresarla al index pero en este caso del ultimo empleado registrado en la base de datos y estoy atorado en esa parte, este es el
HomeController:
Aca esta el Modelo
Empleados:
Aca parte de mi vista Home(Index):

Y Obtengo el siguiente resultado que hasta ahorita es correcto, muestro una lista con la informacion y tambien hago un post en el mismo index.

La informacion que ven en rojo es la que gustaria obtener en una consulta pero no se de que manera o en que parte vaya,
Estoy al pendiente, se los agradeceria.
Pero tambien quisiera hacer otra cosulta para regresarla al index pero en este caso del ultimo empleado registrado en la base de datos y estoy atorado en esa parte, este es el
HomeController:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public IActionResult Index()
{
var Empleados = _context.registros
.OrderByDescending(x => x.FechaRegistro)
.ToList();
return View(Empleados);
}
Aca esta el Modelo
Empleados:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
namespace Cafeteria.Models
{
public class Empleados
{
public int id { get; set; }
public string Nombre { get; set; }
public string Turno { get; set; }
public string Area { get; set; }
public string NumEmpleado { get; set; }
public DateTime AltadeRegistro { get; set; }
public string? ImagenURL { get; set; }
}
}
Aca parte de mi vista Home(Index):

Y Obtengo el siguiente resultado que hasta ahorita es correcto, muestro una lista con la informacion y tambien hago un post en el mismo index.

La informacion que ven en rojo es la que gustaria obtener en una consulta pero no se de que manera o en que parte vaya,
Estoy al pendiente, se los agradeceria.
Valora esta pregunta

0