SELECT TOP ¡¡¡¡ AYUDA !!!
Publicado por Aitor (1 intervención) el 03/10/2005 17:59:52
Hola a todos me gustaría saber como puedo hacer un SELECT TOP a un AS/400.
Me explico, tengo un programa hecho en visual basic con una conexión a un AS/400 que la hace perfectamente. El problema está en que tengo que realizar una búsqueda en la tabla ARTICULOS que tiene 300.000 registros, y la consulta la tengo que busque todo lo que empieza por un parámetro (lo que el usuario me ponga en una caja de texto). Si me encuentra menos de 1000 registros, la busqueda es instantánea, pero si me encuentra 10.000 registros me tarda como 10 segundos.
En SQL-Server existe la clausula TOP [NUMERO] para que busque los N primeros números y desde aquí se pare.
Es decir en lugar de:
SELECT * FROM ARTICULOS WHERE CODIGO LIKE '31%'
sería:
SELECT TOP 1000 * FROM ARTICULOS WHERE CODIGO LIKE '31%'
para que sólo me muestre los 1000 primeros registros que encuentre.
Alguien sabe como se puede hacer esto en AS/400, ya que en el SQL del AS/400 la clausula TOP da un error (no existe).
Muchas gracias, mi correo es [email protected]
Aitor.
Me explico, tengo un programa hecho en visual basic con una conexión a un AS/400 que la hace perfectamente. El problema está en que tengo que realizar una búsqueda en la tabla ARTICULOS que tiene 300.000 registros, y la consulta la tengo que busque todo lo que empieza por un parámetro (lo que el usuario me ponga en una caja de texto). Si me encuentra menos de 1000 registros, la busqueda es instantánea, pero si me encuentra 10.000 registros me tarda como 10 segundos.
En SQL-Server existe la clausula TOP [NUMERO] para que busque los N primeros números y desde aquí se pare.
Es decir en lugar de:
SELECT * FROM ARTICULOS WHERE CODIGO LIKE '31%'
sería:
SELECT TOP 1000 * FROM ARTICULOS WHERE CODIGO LIKE '31%'
para que sólo me muestre los 1000 primeros registros que encuentre.
Alguien sabe como se puede hacer esto en AS/400, ya que en el SQL del AS/400 la clausula TOP da un error (no existe).
Muchas gracias, mi correo es [email protected]
Aitor.
Valora esta pregunta

0