CUIDADO CON LA PORTABILIDAD A ONO
Publicado por fran.69 (1 intervención) el 08/07/2007 00:02:15
Quiero comentaros los incidentes ocurridos tras la contratación de los servicios de Internet y teléfono de ONO (portando el nº de Telefónica).
Tras solicitar la contratación a ONO en solamente 3 días un técnico me realizó la instalación en mi domicilio. Al finalizar la misma, no verifique el acceso a internet debido a que me explico que para que se produjese el enlace entre el equipo de la central y mi PC debía esperar 2 horas aprox., y no me parecía lógico que perdiese ese tiempo en mi domicilio.
Dicho enlace no se produjo debido a que no realizó la conexión correctamente y no me proporcionó la clave de encriptación wifi. Para deducir esto tuve que leerme todos los manuales, revistas y preguntar a los colegas con conocimientos de informática.
El problema lo solucionó un técnico de ONO 14 días más tarde, pero para conseguirlo tuve que abrir varias veces la misma incidencia. Los técnicos cierran las cierran sin comunicártelo y sin solucionarlo. ¡ya no son tan rápidos!.
En la 1ª factura me cobran 266.5€ (135 por desplazamiento de técnico especializado), que lógicamente reclamé y me dijeron que en la próxima factura me lo devolverían. Dos facturas más tarde solamente me devuelven 40.29€. A partir de ese momento te ignoran completamente y solamente te marean cuando llamas, pasándote de un departamento a otro.
Después de tantas llamadas estoy convencido que dilatan el tiempo de espera intencionadamente con el objetivo de inducirte a colgar, puesto que he llegado a estar más de una hora escuchando la musiquita (medido con reloj). Y lógicamente te están cobrando la llamada de un número 902.
45 días más tarde se realiza la portabilidad y vuelven los problemas. Supongo que el mío debe ser extraño y de difícil solución para los técnicos, puesto que no puedo recibir llamadas de determinados clientes de Telefónica y otros de ONO, y además de distintas provincias y no afecta a la totalidad de llamadas entrantes.
Nuevamente he abierto hasta 6 incidencias iguales, y como en la anterior ocasión, los técnicos la cierran sin solventarlas. Además he puesto 2 reclamaciones por reiteración de incidencias sin resolver a la propia compañía y no ha servido para nada. En un intento de buscar una solución he enviado 2 faxes, expresando mi disposición a cambiar mi actual nº de teléfono y la respuesta ha sido el mutismo más absoluto.
La última esperanza de solucionarlo es que sea efectiva la reclamación que he puesto contra ONO en la Secretaría de Estado de Telecomunicación, y por supuesto doy por pérdido el importe por desplazamiento del técnico por la incidencia de internet.
Supongo que son inusuales estos problemas, pero tengo claro que en el caso de tener averías es muy diferente lo que te prometen antes de contratar la línea a lo que realmente te ofrecen cuando las tienes. Espero que no os pase nada parecido.
Tras solicitar la contratación a ONO en solamente 3 días un técnico me realizó la instalación en mi domicilio. Al finalizar la misma, no verifique el acceso a internet debido a que me explico que para que se produjese el enlace entre el equipo de la central y mi PC debía esperar 2 horas aprox., y no me parecía lógico que perdiese ese tiempo en mi domicilio.
Dicho enlace no se produjo debido a que no realizó la conexión correctamente y no me proporcionó la clave de encriptación wifi. Para deducir esto tuve que leerme todos los manuales, revistas y preguntar a los colegas con conocimientos de informática.
El problema lo solucionó un técnico de ONO 14 días más tarde, pero para conseguirlo tuve que abrir varias veces la misma incidencia. Los técnicos cierran las cierran sin comunicártelo y sin solucionarlo. ¡ya no son tan rápidos!.
En la 1ª factura me cobran 266.5€ (135 por desplazamiento de técnico especializado), que lógicamente reclamé y me dijeron que en la próxima factura me lo devolverían. Dos facturas más tarde solamente me devuelven 40.29€. A partir de ese momento te ignoran completamente y solamente te marean cuando llamas, pasándote de un departamento a otro.
Después de tantas llamadas estoy convencido que dilatan el tiempo de espera intencionadamente con el objetivo de inducirte a colgar, puesto que he llegado a estar más de una hora escuchando la musiquita (medido con reloj). Y lógicamente te están cobrando la llamada de un número 902.
45 días más tarde se realiza la portabilidad y vuelven los problemas. Supongo que el mío debe ser extraño y de difícil solución para los técnicos, puesto que no puedo recibir llamadas de determinados clientes de Telefónica y otros de ONO, y además de distintas provincias y no afecta a la totalidad de llamadas entrantes.
Nuevamente he abierto hasta 6 incidencias iguales, y como en la anterior ocasión, los técnicos la cierran sin solventarlas. Además he puesto 2 reclamaciones por reiteración de incidencias sin resolver a la propia compañía y no ha servido para nada. En un intento de buscar una solución he enviado 2 faxes, expresando mi disposición a cambiar mi actual nº de teléfono y la respuesta ha sido el mutismo más absoluto.
La última esperanza de solucionarlo es que sea efectiva la reclamación que he puesto contra ONO en la Secretaría de Estado de Telecomunicación, y por supuesto doy por pérdido el importe por desplazamiento del técnico por la incidencia de internet.
Supongo que son inusuales estos problemas, pero tengo claro que en el caso de tener averías es muy diferente lo que te prometen antes de contratar la línea a lo que realmente te ofrecen cuando las tienes. Espero que no os pase nada parecido.
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