Cómo hacer matriz de un objeto?
Publicado por Noel Flores (2 intervenciones) el 25/10/2007 14:54:24
Cordiales saludos!
Estoy haciendo un soft. para simular la división. He creado un botón (manzana) que cuando golpea una caja aumenta un contador, y cuando se retira, el contador disminuye. El problema está en que tanto el objeto que golpea como el que será golpeado variarán. las manzanas hasta 100 y las cajas hasta 10. ¿Cómo hago para no redundar tanta programación? supongo que con una matriz. En vbasic es fácil porque cuando creo un objeto, doy copiar-pegar y me pregunta si quiero hacer una matiz de ese objeto, el resto se resuelve con una estructura cíclica. Pero en Flash ¿cómo hago esto?
Aquie el código creado:
var band=0;
var cont=0;
cir.onPress = function() { //cir es la imagen de una manzana que golpea la caja necesitaré 100 de estos ¿que hago?
this.startDrag();
};
cir.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band==0) { //verifico si hizo una colisión con el objeto cua
//trace("you hit the circle");
cont=cont+1;
band=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band==1)) {
cont=cont-1;
band=0;
}
};
band1=0;
cir1.onPress = function() { //cree otro objeto llamado cir1 por no saber como hacer cir una matriz.
this.startDrag();
};
cir1.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band1==0) {
//trace("you hit the circle");
cont=cont+1;
band1=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band1==1)) {
cont=cont-1;
band1=0;
}
};
band2=0;
cir2.onPress = function() {
this.startDrag();
};
cir2.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band2==0) {
cont=cont+1;
band2=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band2==1)) {
cont=cont-1;
band2=0;
}
};
Estoy haciendo un soft. para simular la división. He creado un botón (manzana) que cuando golpea una caja aumenta un contador, y cuando se retira, el contador disminuye. El problema está en que tanto el objeto que golpea como el que será golpeado variarán. las manzanas hasta 100 y las cajas hasta 10. ¿Cómo hago para no redundar tanta programación? supongo que con una matriz. En vbasic es fácil porque cuando creo un objeto, doy copiar-pegar y me pregunta si quiero hacer una matiz de ese objeto, el resto se resuelve con una estructura cíclica. Pero en Flash ¿cómo hago esto?
Aquie el código creado:
var band=0;
var cont=0;
cir.onPress = function() { //cir es la imagen de una manzana que golpea la caja necesitaré 100 de estos ¿que hago?
this.startDrag();
};
cir.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band==0) { //verifico si hizo una colisión con el objeto cua
//trace("you hit the circle");
cont=cont+1;
band=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band==1)) {
cont=cont-1;
band=0;
}
};
band1=0;
cir1.onPress = function() { //cree otro objeto llamado cir1 por no saber como hacer cir una matriz.
this.startDrag();
};
cir1.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band1==0) {
//trace("you hit the circle");
cont=cont+1;
band1=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band1==1)) {
cont=cont-1;
band1=0;
}
};
band2=0;
cir2.onPress = function() {
this.startDrag();
};
cir2.onRelease = function() {
this.stopDrag();
if (this.hitTest(cua)and band2==0) {
cont=cont+1;
band2=1;
}
else if((this.hitTest(cua)==false)and(band2==1)) {
cont=cont-1;
band2=0;
}
};
Valora esta pregunta


0