ABAP - Programación Objeto Vrs Funciones en ABAP

Vista:

Programación Objeto Vrs Funciones en ABAP

Publicado por samuel (1 intervención) el 10/05/2005 19:01:58
Todavia no termino de entender cual es la diferencia entre usar programación objeto y desarolla funciones, si alguien tiene claro estos conceptos,podrían ser muy amables en responder a mi inquietud,

Gracias a Todos , por su colaboración,

bye,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación Objeto Vrs Funciones en ABAP

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 22:28:23
La programación orientada a objetos (POO) y la programación estructurada (como la utilizada en las funciones en ABAP) son dos enfoques diferentes para escribir programas. A continuación te explicaré brevemente las diferencias entre ambos enfoques:

1. Programación estructurada (funciones): Es un enfoque de programación en el que el programa se divide en funciones o procedimientos que realizan una tarea específica. Las funciones pueden ser llamadas desde otros lugares del programa para realizar esa tarea. En este enfoque, el programa es una colección de funciones que trabajan juntas para lograr el resultado deseado.

2. Programación orientada a objetos (POO): Es un enfoque de programación que utiliza objetos como los bloques básicos de construcción del programa. Un objeto es una instancia de una clase, que es una plantilla para la creación de objetos. Los objetos tienen propiedades (variables) y métodos (funciones) que se utilizan para realizar una tarea específica. Los objetos pueden interactuar entre sí para lograr el resultado deseado.

En resumen, la principal diferencia entre la programación estructurada y la programación orientada a objetos es la forma en que se organiza el programa y se representan los datos. La POO se centra en los objetos y sus relaciones, mientras que la programación estructurada se centra en la lógica del programa y las funciones que realizan tareas específicas.

En ABAP, la programación orientada a objetos se utiliza principalmente para la creación de clases, que son la base para la creación de objetos. Las funciones se utilizan para realizar tareas específicas en el programa.

En general, la POO tiene varias ventajas sobre la programación estructurada, como la reutilización de código, la encapsulación de datos y la modularidad del programa. Sin embargo, también puede ser más compleja de entender y de escribir en comparación con la programación estructurada.

Espero que esto te haya ayudado a entender las diferencias entre la programación orientada a objetos y la programación estructurada en ABAP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar