ABAP - Users Exits - Field Exist

Vista:

Users Exits - Field Exist

Publicado por Felipe (1 intervención) el 14/10/2004 19:34:34
Alguien me puede expliar que son los USER EXIT O FIELDS EXITS y en que momento se utilizan,la explicacion porfavor es como para un novato, alguna clases porfavor.

Saludos y mil gracias

Alex Cerquen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Users Exits - Field Exist

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 20:46:27
¡Hola tocayo!

Los USER EXIT y FIELD EXIT son mecanismos que ofrece SAP para extender o personalizar funcionalidades del sistema estándar. Ambos son puntos de salida que permiten agregar código ABAP personalizado a transacciones estándar de SAP.

Un USER EXIT es un lugar en el programa de SAP donde se puede agregar código ABAP personalizado para modificar el comportamiento estándar de SAP. Por ejemplo, si SAP no proporciona una funcionalidad que necesitas en una transacción, puedes agregar tu propia lógica de programación a través de un USER EXIT. Para agregar código ABAP a un USER EXIT, se crea una función en el diccionario ABAP y luego se asigna a una variable específica en la transacción de SAP.

Un FIELD EXIT es un lugar en la definición de datos donde se puede agregar código ABAP personalizado para modificar el comportamiento de un campo en particular. Por ejemplo, si deseas realizar una validación personalizada en un campo al ingresarlo en SAP, puedes agregar código ABAP en un FIELD EXIT para validar los datos ingresados. Para agregar código ABAP a un FIELD EXIT, se crea una función en el diccionario ABAP y luego se asigna al campo correspondiente.

En resumen, los USER EXIT y FIELD EXIT son una forma de extender la funcionalidad de SAP con código personalizado, lo que te permite adaptar SAP a tus necesidades específicas.

Espero que esta explicación haya sido útil para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar