Problema al ejecutar comando Unix
Publicado por beatriz (7 intervenciones) el 02/02/2005 16:49:37
Tengo un problema a la hora de ejecutar un comando Unix desde una clase Java.
La clase es la siguiente:
public void ejecutarComando (String comando){
Runtime runtime = Runtime.getRuntime();
Process proceso = null;
int resultado = 0;
try{
proceso = runtime.exec(comando);
resultado = proceso.waitFor();
resultado = proceso.exitValue();
if (resultado != 0){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' ha fallado\" );
}
else{
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' se ha ejecutado correctamente\" );
}
}
catch(Exception e){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - excepcion \" + e.getMessage());
}
finally{
}
}
La cuestion es que desde dicha clase me deja ejecutar un comando sencillo del tipo \'cd /usr/users/fuentes\', puesto que el exitValue() devuelve 0.
Sin embargo si intento lanzar un ftp, del tipo ftp -n < obtenerFichero.txt(donde fichero.txt es un fichero con comandos ftp) me da error.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Bea.
La clase es la siguiente:
public void ejecutarComando (String comando){
Runtime runtime = Runtime.getRuntime();
Process proceso = null;
int resultado = 0;
try{
proceso = runtime.exec(comando);
resultado = proceso.waitFor();
resultado = proceso.exitValue();
if (resultado != 0){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' ha fallado\" );
}
else{
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - el comando \'\" + comando + \"\' se ha ejecutado correctamente\" );
}
}
catch(Exception e){
System.out.println(\"Clase - LanzarComando - ejecutarComando - excepcion \" + e.getMessage());
}
finally{
}
}
La cuestion es que desde dicha clase me deja ejecutar un comando sencillo del tipo \'cd /usr/users/fuentes\', puesto que el exitValue() devuelve 0.
Sin embargo si intento lanzar un ftp, del tipo ftp -n < obtenerFichero.txt(donde fichero.txt es un fichero con comandos ftp) me da error.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Bea.
Valora esta pregunta

0