Implementar una clase Punto, con dos atributos que contienen la coordenada X e Y
Publicado por Marco (15 intervenciones) el 29/11/2018 19:35:09
Buenas, estoy en un grado superior de desarollo de aplicaciones multiplataforma, estuve mirando este verano programación por mi cuenta hasta el punto de saber hacer vectores, arrayds, formularios, y bastante más cosas tanto con C como con Java.
Bueno, pues literalmente es el primer ejercicio en el que tengo que programar en Java y no tengo ni idea por donde empezar xd..
El ejercicio es este:
Implementar una clase Punto, con dos atributos que contienen la coordenada X e Y.
• Tendrá los siguientes métodos:
desplazarXY, que suma a X e Y los dos valores recibidos.
desplazarX, que suma a X el valor recibido.
desplazarY, que suma a Y el valor recibido.
getX y getY que devuelve el valor del atributo correspondiente.
setX y setY, que cambia el atributo al valor que se le pase como parámetro.
toString, que devuelve un String con la cadena que queremos que se muestre.
sonIguales, que devuelve true si dos puntos están en las mismas coordenadas.
copia, que devuelve un nuevo punto con las mismas coordenadas que el original.
En realidad mi problema creo que es que no entiendo el enunciado, sobre todo al principio, en el primer método hay que sumar a X e Y los valores recibidos pero no tengo ni idea de donde recibo los valores, no se si se refiere a que los introduzca el usuario cuando ejecute el programa (cosa que dudo) o a que le ponga yo uno, o incluso que use un Math.random... bueno la cosa es que no se que hacer en los primeros métodos, si me podeis dar un ayudita..
Bueno, pues literalmente es el primer ejercicio en el que tengo que programar en Java y no tengo ni idea por donde empezar xd..
El ejercicio es este:
Implementar una clase Punto, con dos atributos que contienen la coordenada X e Y.
• Tendrá los siguientes métodos:
desplazarXY, que suma a X e Y los dos valores recibidos.
desplazarX, que suma a X el valor recibido.
desplazarY, que suma a Y el valor recibido.
getX y getY que devuelve el valor del atributo correspondiente.
setX y setY, que cambia el atributo al valor que se le pase como parámetro.
toString, que devuelve un String con la cadena que queremos que se muestre.
sonIguales, que devuelve true si dos puntos están en las mismas coordenadas.
copia, que devuelve un nuevo punto con las mismas coordenadas que el original.
En realidad mi problema creo que es que no entiendo el enunciado, sobre todo al principio, en el primer método hay que sumar a X e Y los valores recibidos pero no tengo ni idea de donde recibo los valores, no se si se refiere a que los introduzca el usuario cuando ejecute el programa (cosa que dudo) o a que le ponga yo uno, o incluso que use un Math.random... bueno la cosa es que no se que hacer en los primeros métodos, si me podeis dar un ayudita..
Valora esta pregunta

0