Programación de Gráficos - Programa con graficos

Vista:

Programa con graficos

Publicado por Fidel Andres (1 intervención) el 18/02/2009 02:49:20
Saludos.
En la escuela, en cierta materia nos dieron un adelanto de lo que tendremos que hacer, entre lo complicado se encuentra que debemos hacer un programa que el campo magnetico o radiacion que simula una antena dependiendo de los valores iniciales que les demos, aparte de otras cosas que pedira. El profesor lo quiere con imagenes en 3D que las podamos mover, mi pregunta es, que tipo de programa o lenguaje se uutiliza para hacer esto? y como se podria hacer? Digo, para ir incursionando en el tema.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa con graficos

Publicado por jose carlos (1 intervención) el 19/02/2009 23:51:45
quiero a prender a manegar progarmas basico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Programa con graficos

Publicado por Rolando José (13 intervenciones) el 01/09/2024 00:59:40
que porqueria de profesor, la verdad la idea de poner una tarea es que se refuerce lo que se enseño, si se pone un problema la idea del maestro es que el problema tenga solucion y enseñar a usar la teoria para darle solucion.

Para 2009 creo que el unico software que permitia hacer ese tipo de simulaciones del campo magnetico eran Matlab y scilab.

Matlab era muy costoso y por suerte Scilab era la version FreeSoftware de Matlab.

scilab en un principio fue programado en tcl, pero nunca incluyo la libreria opengl de tcl que en esa epoca se llamaba TCL3D

Por suerte hoy todavia se encuentra en https://www.tcl3d.org/index.html ellos tenian un demo ejecutable muy bueno de simulaciones y animaciones 3D de todo tipo que se podian modificar con el lenguaje TCL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa con graficos

Publicado por Rolando José (13 intervenciones) el 13/09/2024 20:16:32
los graficos 3D no son muy diferentes de los 2D, solo que cada punto que tendría en 2D tiene 3 valores.
pero la representación en 3D se logra con una matriz de transformación que multiplica a la matriz de los puntos con 3 valores.

ni siquiera se necesitan librerias especiales, esas librerias casi siempre vienen en juegos y traen malware y no viene el código fuente.
Valora esta respuesta
0
Comentar