Pregunta: | 45621 - OPENGL Y ARCHIVOS .DAT |
Autor: | Victor Garcia |
Hola, estoy aprendiendo a programar con openGL, no se si conocen los archivos .dat, que viene de pasar un archivo 3ds (3DStudio) a formato ASCII (.asc) y posteriormente a formato .dat para que sean más fácil de leer. Uso el Builder 5 C++ con openGL. He cargado un archivo .dat, cuyo contenido es el número de vértices, despues todos los vértices con sus coordenadas X Y Z, luego el número de polígonos y despues para cada polígono otros 3 números, la verdad no se para que son exactamente los polígonos. He almacenado en un array los vértices y los polígonos que tengo en el archivo. Hasta ahí todo perfecto. Seguidamente, dibujo la imagen, lanzando vértices de esta manera: glColor3f (0.0f, 1.0f, 0.0f); glPolygonMode(GL_FRONT, GL_LINE); glFrontFace(GL_CCW); glBegin(GL_TRIANGLE_STRIP); for(int i=0;i<nVertices;i++) { float v1,v2,v3; v1=listaVert[i][0]; v2=listaVert[i][1]; v3=listaVert[i][2]; glVertex3s(v1,v2,v3); } glEnd(); y la imagen que sale... es algo que si lo mirás detenidamente puede parecerse un poquito a lo que tiene que salir... y no se cual es el fallo, puede que sea que uso GL_TRIANGLE_STRIP y tenga que usar otro, o puede que tenga que usar los polígonos, que no se para que sirven. ¿¿Alguien me puede ayudar???? Gracias de antemano. |