Twitter dificulta el espionaje contra sus usuarios a base de mejorar sus medidas de seguridad

Twitter dificulta el espionaje contra sus usuarios a base de mejorar sus medidas de seguridad
La red social Twitter acaba de agregar a su sistema codificado tradicional https, una capa avanzada de protección conocida como "confidencialidad directa". Según declaraciones de los responsables en su blog corporativo, la compañía operaba desde hace un año a través de https, pero desde entonces, afirman, ha sido todavía más importante dar el paso para proteger la privaciadad de sus usuarios.

La medida tomada por la red social se ha convertido en una de las respuestas más rápidas realizadas por una compañía de internet tras las revelaciones del fugitivo Edward Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos utilizados por el Gobierno de Estados Unidos.

En unas declaraciones realizadas por Dan Kaminsky, experto en seguridad en Internet, "la confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única clave privada que es utilizada para cifrar los datos".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad