La UE da una semana de plazo a Microsoft para cumplir con las exigencias correctivas

La UE da una semana de plazo a Microsoft para cumplir con las exigencias correctivas
La comisaria europea en Concurrencia, Neelie Kroes, "advirtió a Microsoft que tiene hasta fines de mes para indicar definitivamente las medidas que toma para cumplir" con las exigencias de la Comisión, indicó a la prensa su portavoz, Jonathan Todd. A finales de abril, Todd ya había anticipado que la paciencia de la Comisión "se contaba más en semanas que en meses".

Este lunes, se fijó una fecha precisa para esa amenaza. Y esta vez, la UE piensa hacerse oir. "Si no está satisfecha, la Comisión iniciará el procedimiento para imponer multas diarias" al gigante norteamericano de la informática, continuó el portavoz.

Si una empresa no cumple con una decisión de la Comisión, puede ser castigada con multas de hasta el 5% de su facturación diaria mundial.

Pero esta amenaza pareció no preocupar mucho a Microsoft. "Continuamos trabajando con la Comisión para lograr un acuerdo y estar en conformidad total con la decisión de marzo de 2004", señaló a la AFP un portavoz de la empresa en Bruselas.

Esta posición se mantiene desde marzo de 2004, cuando Bruselas había impuesto a Microsoft una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante.

En ese momento, la Comisión había exigido además a Microsoft que comercializara una versión de Windows sin Media Player y le había obligado a divulgar ciertas informaciones necesarias para la compatibilidad entre su principal sistema de explotación Windows y los productos competidores.

Sin embargo, Microsoft no ha aplicado aún las medidas correctivas y la Unión Europea exigió el nombramiento de un experto para controlar esa situación.

Según Jonathan Todd, la Comisión no está satisfecha con ninguna de las propuestas de Microsoft. Sin embargo, Bruselas mantiene "contactos regulares" con el número uno mundial de la informática.

De todos modos, y como subrayó una fuente cercana al expediente, "no hay que ser muy optimista sobre el hecho de que Microsoft vaya a aceptar" la decisión de Bruselas.

Para mas información accede a iblNews.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad