BitTorrrent y eDonkey demandados en Europa y EEUU por Hollywood

BitTorrrent y eDonkey demandados en Europa y EEUU por Hollywood
La Motion Picture Association of America (MPAA) precisó en rueda de prensa que sus representantes han comenzado a presentar demandas civiles y penales por todo el mundo. “Hemos iniciado acciones contra más de 100 servidores en cuatro continentes”, afirmó el director de la división antipiratería de la MPAA, John Malcolm. En realidad, dichas acciones se han llevado a cabo contra los "trackers", o páginas que facilitan los ficheros con las películas, discos o canciones que se necesitan para descargarlos a través de BitTorrent.

La campaña de demandas no sólo afectará a Estados Unidos. También llegará al Reino Unido, Francia, Finlandia y Países Bajos. En los dos primeros países se presentaron demandas civiles, donde la MPAA espera lograr el embargo de los servidores utilizados por esos sitios por cometer lo que consideran “actos criminales”, o lo que es igual: por permitir la violación de los derechos de autor, señaló la institución en un comunicado.

La MPAA detalla que las autoridades judiciales de Francia, Finlandia y Países Bajos ya han “adoptado medidas” para ayudar a la asociación en su lucha contra la piratería, según el comunicado. Estas denuncias se producen un mes después de que la MPAA presentara su primer ‘paquete’ de acusaciones contra más de 200 individuos por descargar canciones, películas o programas sobre los que pesan los derechos de autor.

Las denuncias de esta semana, sin embargo, no están dirigidas contra individuos, sino contra dos de las redes P2P más utilizadas: BitTorrent, eDonkey y DirectConnect. Durante la presentación de la iniciativa, Malcolm no se mordió la lengua: tachó a los usuarios que emplean este tipo de plataformas de “parásitos que chupan la creatividad” de los creadores.

Comentarios (8)

el guango
16 de Diciembre del 2004
somos parasitos!!!
Rolo!
16 de Diciembre del 2004
Para mi eso son escusas para justificar las pérdidas por el asco de películas que han salido este año (El Día Después de Mañana, Alien vs Predator, etc); en estas redes se maneja en su mayoría "anime" y nunca he visto una demanda de Akira Toriyama.
none
16 de Diciembre del 2004
Los trackers no tienen nada ilegal en sus discos duros....

Además, hay millones de sitios de como hacer una bomba o cosas como esas y no les dicen nada.... porque? porque en realidad no les interesan los derechos de autor ni nada de eso... solo $$$$, lo cual no me parece mal.... pero que no se oculten diciendo que los derechos de autor y que los pobres autores no sufren mucho por eso... simplemente ganan un par de millones de dólares menos, pero pobres.... con 10 o 15 no les da para comprar la isla que tanto quieren.....
Cain Son
17 de Diciembre del 2004
“parásitos que chupan la creatividad”, que me expliquen en que momento estoy chupando la creatividad cuando me bajo una pelicula y simplemente lo que hago es verla, en ningun momento tomo la pelicula y digo que la hice YO o que es mia, para nada, los derechos de la pelicula siguen siendo de quien la hizo entonces en que momento que robe la creatividad. El punto aqui no es la creatividad, ni el dinero que pierden, sino como dijo alguien por alli los $$$$ que dejan de GANAR, esa es la preocupacion que la taza de enriquecimiento se ha reducido.
stampida
17 de Diciembre del 2004
ver esta noticia no me sorprende, y a vosotros? lo que importa es la $$$$$. y si no lo ganan con sus "asquerosas" peliculas entonces dicen :"si no ganamos pasta con las pelis vamos a denunciar a la peña". Asi es la vida. por otro lado debo dejar constancia de una conferencia grabada en el hackmeeting de sevilla 2005 realizada por david bravo. os recomiendo que la escucheis. toma temas como la pirateria y todo ese mundo que pretende criminalizar. lo encontrareis en www.internautas.org - las mentiras mas famosas sobre la pirateria. o algo asi un saludo.
Jorge
19 de Diciembre del 2004
Que diablos!!! , esos arrastrados matarían a cualquiera por 5 centavos...
Por las películas de estreno de este año no doy ni un dolar... son basura!!! viva la piratería!!! (todos disfrutamos y nadie se llena los bolsillos abusivamente)
El Master
22 de Diciembre del 2004
realmente no hallan como hacer mas dinero ,la tecnologia bittorrent es de las mejores en la actualidad lo que debieramos de hacer todos es levantar un grito de protesta y demostrar que la Humanidad no puede ser regida por un moton de avaros que desean mas y mas dinero es un concepto sencillo el que desea ir al cine ira al cine aunque le regalen la pelicula .. siga adelante BitTorrent....
Dr Juzam
23 de Diciembre del 2004
Valientes hipócritas. Un CD de 11 canciones que dura 30 minutos (¿cuanto es esto en MP3 ? ¿70 megas?), con una caratulilla de plástico y un libreto pelao por 25 Euros. Siendo realistas ¿Cuanto cuesta? Tirando por muy alto, yo diría 3 euros. Beneficio neto para ellos 22. A ver quien roba a quien. Deberíamos ponerle una demanda a las discográficas por los precios abusivos (y no nos confundamos, los artistas no ven casi nada de lo que se coge con cada CD, el dinero va para las discográficas y los "señores" de la SGAE, los verdaderos vampiros cuhupopteros de la creatividad de otros). Espero que en un futuro la música y el arte vaya aparte de estos piratas legalizados y que la cultura pueda ser accesible a todos de una manera más justa.
Mientras haya injusticia en este aspecto habrá gente que se tenga que buscar las papas por otros medios.
Nos limitan la cultura como en una dictadura.
Sin dinero no hay música. Para que puedan pagarse los directivos el yate y las vacaciones de este año...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad