LabView - adquirir y ver video en tiempo real en labview

 
Vista:

adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Mauricio Fullana (6 intervenciones) el 06/02/2009 15:30:50
Hola, necesito adquirir una señal de video por el puerto usb y verla en el panel frontal de mi vi.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por David Cambiasso (5 intervenciones) el 12/02/2009 03:53:15
HOLA......LA SEÑAL LA OBTIENES DE UNA WEBCAM..?....SI ES ASI.....YO HICE UN PROGRAMA SIMILAR.......TE ESCRIBO EL NOMBRE DEL ARCHIVO.......webcam1.4.1.....
ESE ARCHIVO LO MODIFIQUE Y LO ADAPTE A LO QUE NECESITABA.......TRATA DE DESCARGARLO.....Y PRUEBALO.......
HAY OTRO PROGRAMA QUE SE LLAMA....videoOCX..O ALGO ASI......

SI TIENES ALGUN PROBELMA CON ELLOS......SOLO AVISA......SI FUNCIONAN ESOS PROGRAMAS......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Mauricio Fullana (6 intervenciones) el 12/02/2009 16:26:41
hola gracias por el dato ya descargue webcam1.4.1 pero todavía no lo pruebo, el otro no lo encuentro. La idea en un principio es capturar video con una webcam pero en realidad lo que yo necesito es transmitir video analógico NTSC de forma inalambrica, recibirlo y con un conversor de video verlo en la computadora. La entrada al conversor es video analógico NTSC y la salida no se bien que larga pero es vía usb a la computadora.
El archivo webcam1.4.1 es una librería de Labview o un programa ya hecho?
muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por jhonduar (1 intervención) el 28/02/2014 04:12:15
hola Mauricio Fullana buenas noches estoy haciendo un proyecto tengo que usar una camara inalmbrica la cual ya compre es muy pequeña, hice un programa en labview que vi por internet para capturar las imagenes este sirve muy bien con la camara de la pc pero cuando coloco la inalambrica se ve muy mal o mejor dicho no se ve si me puedes ayudar n algo ya q veo q estbas usando una camara inalambrica gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Mauricio Fullana (6 intervenciones) el 13/02/2009 22:08:21
Hola. instale la libreria webcam1.4.1, el problema es que en los ejemplos hay un bloque de inicialización con una entrada numérica que dice "driver" y no se que poner.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Bruno Valarezo (2 intervenciones) el 14/02/2009 16:41:17
Saludos amigos ahora veo este foro te comento que yo trabajo con video en tiempo real si tienen algun la duda para darte una mano, ya que trabajo con procesamiento de imagenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por David Cambiasso (50 intervenciones) el 14/02/2009 21:55:21
MAURICIO....HOLA.....EL ARCHIVO QUE DESCARGASTE...SON PROGRAMAS...Y TAMBIEN TRAE SU LIBRERIA.....PARA EL OTRO PTOGRAMA....CREO QUE NECEISITARIAS TENER INSTALADO EL NI VISION.....
PARA EL ARCHIVO WEBCAM1.4....TRAE TODAS LAS LIBRERIAS QUE NECESITA.....CUANDO CORRAS EL PROGRAMA...Y TE VAYA PIDIENDO LOS ARCHIVOS QEU VA A NECESITAR.....TIENES QUE BUSCAR DICHO ARCHIVO ENTRE LOS EJEMPLOS QUE TRAE EL ARCHIVO(WEBCAM1.4).......ESPERO ME HAYA EXPLICADO.....

Y SOBRE LA TRANSMISION DE IMAGENES INALAMBRAICAMENTE.....PUES EN VERDAD QUE NO LO HE HECHO....

EN TU CORREO PONDRE EL VIDEOCX.....Y UNOS EJEMPLOS......ESPERO TTE SIRVAN....

SEGUIMOS EN CONTACTO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 23/02/2009 18:50:36
para el envio del video primero podrias intentar hacerle un cast a string par apoder enviar esto por algun protocolo y el receptor hacer proceso inverso

Saludos

Ing. Sergio Valerio
CLD, CPI
Special Virtual Instruments
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por will tox (1 intervención) el 27/02/2013 07:11:11
oye david me podrias enviar a mi tambien esos archivos del WEBCAM con sus ejemplos ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Rogelio Fullana (1 intervención) el 31/07/2009 14:29:41
Hola Bruno.

Me atrevo a molestarte pues tenemos un problema y no podemos resolverlo. Debemos adquirir video a través de una conección inalámbrica pero no con una Web Cam sino con un equipo NTSC en ambiente Labview. Nos recomendaron la libreria Videocox Esta libreria nos funciona correctamente el Labview pero solo con Web cam. Cuando ponemos una cámara de video, la imagen aparece entrecortada insertandose algunos cuadros negros. Por lo que leemos este OCX está preparado solo para WEB Cam. Conoces alguna libreria que resuelva este tema, o bien tienes algun esquema que use solo las bibliotecas de Labview para adquisición de imágenes. Nosotros disponemos de la versión profesional de Labview.

Desde ya Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Karina (1 intervención) el 17/06/2014 18:44:18
Hola Rogelio veo que tu post tiene ya varios años, pero estoy trabajando sobre el mismo tema y quisiera saber si pudiste resolver el problema y cómo. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Marcela B (1 intervención) el 14/09/2009 21:02:11
Hola hice un programa en labview donde adquiero video mediante una cámara web y todo va bien, pero ahora lo necesito con una usb tv adapter que se conecta a una pequeña cámara, con el mismo programa me marca error alguien ha hecho algo similar que me pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Mauricio Fullana (6 intervenciones) el 15/09/2009 01:00:38
Hola yo hice lo mismo con la camara web funcionaba perfecto pero el problema que tiene al adquirir video con unausb tv adapter (si es lo que yo pienso) es que el video de televisión es analógico y pierde sincronismo.
Lo que yo hice fue invocar desde labview al programa propietario del digitalizador de video y anda perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 08/04/2011 00:09:17
Hola Mauricio, yo tengo una TV Tunner de Kworld y quisiera saber como invocas el software propietario desde el labview, ya que necesito procesar la imagen. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 16/06/2011 21:41:33
Hola, yo tambien necesito procesar la señal de mi sintonizador USB de tv analogica, y segun leo, se puede invocar desde el labview al programa propietario, pero mi pregunta es, se puede trabajar con la imagen que se adquiere del programa o simplemente es un mirror sin opcion a los procesos del modulo de Vision & Adquisition de Labview?? cual fuere el caso, xfa respondanme xq necesito su ayuda para conseguir trabajar con la camara analogica... :) :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por lydina_5 (5 intervenciones) el 09/02/2011 20:38:00
Buenas Marcela, he leído tu post y he visto que has conseguido adquirir video con una webcam en tiempo real con labview, yo lo necesito para mi pfc, así que agradecería cualquier ayuda.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Gilberto Vazquez (1 intervención) el 13/09/2011 08:32:52
Hola Bruno,

Lei tu comentario y al parecer estas trabajando con procesamiento de imagenes, mira yo también quiero procesar imagenes y estoy trabajandro con una camara un poco vieja y una tarjeta frame graber ya también pasada de moda y quiero trabajar con una Webcam de resolucion mediana, de hecho tengo instalada la libreria de Vision and motion pero no encuentro ningún control para leer una WebCam en tiempo real. no se si tienes algun Vi o un pagina donde pueda bajar algun programa que me permita leer de la WEBCAM para procesar imagenes.

Gracias por tu ayuda.

Gilberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adquirir y ver video en tiempo real en labview

Publicado por Jose A (1 intervención) el 09/03/2012 20:31:30
Buenas tardes estoy buscando información de como adquirir vídeo en labview 2009 tengo instalada el labview Vision and motion pero asta el momento no se como capturar video utilizando una camara web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar