XSL - ENCONTRAR TEXTO EN CELDAS Y CONTAR O SUMAR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en XSL (en relación al último mes)
Gráfica de XSL

ENCONTRAR TEXTO EN CELDAS Y CONTAR O SUMAR

Publicado por braulio (1 intervención) el 18/06/2019 19:59:27
hola, tengo una base de datos donde diferentes personas, ingresaron respuestas a diferentes preguntas, separadas en celdas y dentro de ellas por comas.

la ayuda que busco es la siguiente, cual seria la formula correcta, para obtener el valor de 3 como en la imagen, (el 3 representa la cantidad de veces que "AVALOS TABOADA, rafaella" fue nominada.

inicialmente utilice la función encontrar, utilizando la celda que contiene el nombre (NOMBRES) con la segunda columna pero la busqueda se hizo por celda) (los marque con rojo para que puedan verse)



lo haria 1 x 1 ceda por celda, pero son 25 preguntas con varias celdas y diferentes nombres y si amplio en rango de D6 a D6:D25, no reconocer la busqueda.

espero su ayuda gracias.
AYUDA2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contar la cantidad de nominaciones para un nombre específico en una base de datos

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 19:01:01
Para contar la cantidad de nominaciones para un nombre específico en una base de datos utilizando XSL, puedes utilizar la función `tokenize` para dividir las respuestas en celdas por comas y luego comparar cada valor con el nombre que deseas contar. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<!-- Asigna el nombre que deseas contar a una variable -->
<xsl:variable name="nombreBuscado" select="'AVALOS TABOADA, rafaella'"/>
 
<!-- Obtén las respuestas en celdas y cuenta las veces que aparece el nombre buscado -->
<xsl:variable name="respuestas" select="'Respuesta 1, Respuesta 2, Respuesta 3, AVALOS TABOADA, rafaella, Respuesta 4, AVALOS TABOADA, rafaella'"/>
<xsl:variable name="nominaciones" select="count(tokenize($respuestas, ',')) - count(tokenize($respuestas, ',')[. != $nombreBuscado])"/>
 
<!-- Imprime el resultado -->
<p>El número de nominaciones para <xsl:value-of select="$nombreBuscado"/> es: <xsl:value-of select="$nominaciones"/></p>

En este ejemplo, `$respuestas` representa las respuestas en celdas separadas por comas. Puedes reemplazarlo con el nombre de la celda en tu base de datos que contiene las respuestas.

La función `tokenize($respuestas, ',')` divide las respuestas en una lista de valores separados por comas. Luego, `count(tokenize($respuestas, ','))` te da el número total de valores en la lista.

La expresión `count(tokenize($respuestas, ',')[. != $nombreBuscado])` cuenta el número de veces que el nombre buscado aparece en la lista. Restando este valor del número total de valores, obtienes la cantidad de nominaciones para el nombre específico.

Espero que esta solución te ayude con tu consulta actual y futuras consultas relacionadas con el conteo de nominaciones en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar