Word - insertar fecha del mes anterior

 
Vista:
Imágen de perfil de EDuque

insertar fecha del mes anterior

Publicado por EDuque (1 intervención) el 03/09/2010 00:27:59
Como puedo insertar en Microsoft Word 2007 un campo que me calcule el mes anterior en el que estoy editando el documento.

Ejemplo:


El mes actual: {DATE \@ "MMMM"}

El mes anterior: calcular restando un mes a la fecha actual

gracias a quien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

insertar fecha del mes anterior

Publicado por dorita (1 intervención) el 05/02/2014 11:14:06
QUOTE "{IF { DATE \\@ M } = 1 12 {= { DATE \\@ M } -1 }/1/14 \\@ MMMM}" \@ "MMMM' de 'yyyy"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar fecha del mes anterior

Publicado por Pablo Andres (2 intervenciones) el 05/04/2016 21:58:13
Buenas tardes.

Y si es para el año anterior, como hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar fecha del mes anterior

Publicado por Pablo Andres (2 intervenciones) el 06/04/2016 17:48:50
Ya lo hice, muchas gracias...

{={DATE \@ "yyyy"}-1}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

insertar fecha del mes anterior

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 21/07/2016 21:45:49
Hola Pablo Andres, yo también necesito que varíe el año, pero no entiendo mucho y no se donde tengo que poner esa fórmula, podrías excplicarlo? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar fecha del mes anterior

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 22/07/2016 17:08:10
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me ha servido de mucho. Sólo era la forma de introducir los corchetes!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar fecha del mes anterior

Publicado por WILSON JARAMILLO - Colombia (1 intervención) el 30/04/2020 03:26:17
Muy buenas noches Pablo Andrés.. sigo bastante tus interesantes publicaciones sobre modificación de campos en Word.

He tratado en Word de muchas maneras de MODIFICAR el campo que arroja el mes actual para que me arroje el del mes anterior.. es decir, si estamos en ABRIL, que Automáticamente me arroje el mes de MARZO... y así sucesivamente...

Para el mes actual utilizo el campo { DATE \@ "MMMM" } que funciona perfecto...

Podrías por favor colaborarme para modificar este campo y que me arroje de manera automática el del mes anterior ??

Muchas gracias por tu respuesta.

Cordial saludo desde Ibagué - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de daniel

insertar fecha del mes anterior

Publicado por daniel (1 intervención) el 02/01/2017 15:44:19
Hola, intento usar este código en Word 2003. Alguien sabe si es inútil intentarlo en esta versión de Word ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insertar fecha del mes POSTERIOR

Publicado por adriana hurtado (1 intervención) el 05/09/2017 00:12:40
En realación a este tema, quisiera colocar la fecha del mes posterior, para cotizaciones en word
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

insertar fecha del mes POSTERIOR

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 05/09/2017 10:38:45
Hola Adriana:
Si solo quieres el número del mes (El texto lo puedes añadir), puedes usar: { = { date \@ "M"} +1 }. Durante todo este mes de septiembre te devolverá 10, que es el número del mes de octubre. Para que te devuelva octubre deberías emplear muchos campos anidados, muy complejo. La alternativa sencilla es usar una macro.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar fecha del mes POSTERIOR

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 02/08/2023 17:41:03
Hola, no logro mostrar en texto el mes anterior, logro que salga el mes actual o el mes anterior en número, pero el mes anterior en texto:

- Mes actual : {DATE \@ "MMMM"}

- Mes anterior en número { = { date \@ "M"} -1 }

¿Alguien puede decirme qué tengo que poner? He intentado el código del QUOTE de arriba pero no logro que me funcione y tampoco es lo que necesito, es decir, en Agosto pues necesito que el documento me ponga automáticamente JULIO, y en septiembre que me ponga AGOSTO.

He mirado la entrada pero aunque estoy habituado a programar no logro entender muy bien la sintaxis de esto.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar fecha del mes POSTERIOR

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 02/08/2023 18:25:29
Bueno ya lo conseguí siguiendo el último ejemplo, el primero que no marcaba los espacios con el · no me funcionó, pero siguiendo al pie de la letra el que tiene los 3 ejemplos me funcionó y a partir de ahí ya voy entiendo un poco lo que hace.

¿Cómo puedo copiar en varios sitios o llevar a otro documentos y editar los campos una vez introducidos?

No conocía que Word tuviera esto y lo desconozco totalmente, algunos campos al pulsar con el botón derecho aparece editar campo pero otros no.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar