Windows - Comando TREE con excepción de directorios

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 9
Ha mantenido su posición en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Comando TREE con excepción de directorios

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 12/08/2020 11:38:54
Buenos días amig@s

Tengo un problemilla que me lleva comiendo la cabeza lo que llevamos de semana, necesito exportar el árbol de directorios de una unidad de red que tengo mapeada y os cuento lo que me pasa.....

El comando Tree me va perfectamente, exporta correctamente a un fichero txt y todo genial, pero hay un directorio (gigante) que no quiero exportar y no encuentro la forma de decir que no exporte esa parte del directorio raiz.

Os pongo un ejemplo de lo que hago:

tree -f > C:\Users\XXXX\Desktop\fichero.txt (con esto me exporta todo y es infumable jajaja)

Lo que necesito es que del directorio raiz que hay 14 directorios, uno de ellos que se llama "Documentos compartidos", dentro tiene uno que se llama "Aplicaciones", pues bien, este es el que no quiero que me lo saque y eso es precisamente lo que no tengo ni idea de como hacerlo, me supongo que a través de un "pipe" con algún comando específico, porque los comandos de TREE no veo ninguno que ponga como excepción de "algo".

Me podéis echar un cable?¿

Mil gracias como siempre!!!!!!!!!!!

Saludos.

Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comando TREE con excepción de directorios

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 12/08/2020 15:42:02
Cables no tengo, ¿te vale una página web? https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-commands/xcopy

Xcopy puede copiar sólo directorios, se pueden excluir archivos por el nombre, no sé si directiorios, pero sí puede copiar sólo directorios que tengan un atributo determinado o no copiar los que tengan un atibuto. Sólo le falta tener música mientras copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 9
Ha mantenido su posición en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Comando TREE con excepción de directorios

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 12/08/2020 17:20:08
Gracias Nacho, pero la cuestión no es copiar el contenido, sino sacar un árbol en txt obviando ese directorio en esa ubicación para poderlo pasar a Excel después y ya liarme en bruto con el fichero. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comando TREE con excepción de directorios

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 12/08/2020 17:45:27
Más fácil todavía, tree no lista directorios con atributo +h. Pones el que sea +h y apañado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 9
Ha mantenido su posición en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Comando TREE con excepción de directorios

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 12/08/2020 18:04:22
Pues mira en eso ni "flowers" tenía jajajajaja muchas gracias, ahora le pongo el atributo +H y lanzo de nuevo el tree.

Muchas gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar