Visual Basic - Consulta.. SQL. Para: entre novatos y expertos..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta.. SQL. Para: entre novatos y expertos..

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 20/02/2003 18:11:58
Una gran duda... necesito seleccionar tambien el campo no_adquisicion con el cual los estoy joiniando (SQL1), pero cuando lo agrego a la lista de campos me dice que ese campo es ambiguo... pero cuando selecciono todos los campos ver SQL 2 si me acepta el campo no_adquisicion... que pasa?? no lo puedo seleccionar aparte en el SQL1, porque solo necesito ese campo mas... no todos los que tengo en la tabla..

(SQL1)
SELECT id_usuario, clase, fecha_ini, fecha_fin, tp, prest, clasificacion, autor, titulo
FROM TReservas
INNER JOIN TLibros
ON TReservas.no_adquisicion = TLibros.no_adquisicion
WHERE id_usuario = "598041"

(SQL2)
SELECT *
FROM TReservas
INNER JOIN TLibros
ON TReservas.no_adquisicion = TLibros.no_adquisicion
WHERE id_usuario = "598041"

GRacias de antemano por su amabilidad!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta.. SQL

Publicado por J2ML (2 intervenciones) el 20/02/2003 20:32:21
Prueba con:
1.- SQL1
SELECT TReservas.id_usuario, TReservas.clase, TReservas.fecha_ini, TReservas.fecha_fin, tp, TReservas.prest, TReservas.clasificacion, TReservas.autor, TReservas.titulo, TReservas.no_adquisicion
FROM TReservas
INNER JOIN TLibros
ON TReservas.no_adquisicion = TLibros.no_adquisicion
WHERE id_usuario = "598041"

1.- SQL2
SELECT TReservas.id_usuario, TReservas.clase, TReservas.fecha_ini, TReservas.fecha_fin, tp, TReservas.prest, TReservas.clasificacion, TReservas.autor, TReservas.titulo, TReservas.no_adquisicion,Tlibros.no_adquisicion
FROM TReservas,Tlibros
WHERE (id_usuario = "598041") and (TReservas.no_adquisicion = TLibros.no_adquisicion)

Luego me comentas...!
J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta.. SQL

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 21/02/2003 04:40:19
Fijate que esta duda la aclare antes de leer tu mensaje... graciasd de todas formas... exactamente era eso que tu me decias.. pero no lo habia calado por eso no me funcionaba.. la que si me sirvio de mucho fua la pasada del toolbars... gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar