SendMail - Recuperación contraseña e-mail

 
Vista:

Recuperación contraseña e-mail

Publicado por Fait (1 intervención) el 17/11/2009 16:24:27
Hola a tod@s:

Tras mucho investigar, me pongo en contacto con vosotros, ya a la desesperada, a ver si me podéis echar una mano. Antes de nada he de decir que apenas controlo el mundillo de los ordenadores, y con esto me refiero a que si me sacáis del ámbito "usuario" me pierdo (vamos que para mí la programación es un misterio). Así que, en caso de tener que explicarme algo complejo, os agradecería que fuérais lo más concretos posible (ser autodidacta en el mundillo de la informática es complicado y, encima, soy un pelín torpe).

La cuestión es que no recuerdo la contraseña de mi correo electrónico y me gustaría saber, al menos, si hay alguna manera de recuperarla. He estado mirando en, por lo menos, un millón de webs, he buscado información por todos los medios posibles, he desgastado google hasta más no poder y siempre llego a la misma conclusión: existen infinidad de programas que recuperan la contraseña del PC y gente que, previo pago, promete conseguírtela, pero ninguna de las dos opciones me termina de convencer. Además, creo que en mi caso concreto ninguna de las dos puede funcionar.

Me ocurrió lo siguiente: hace poco más de 3 semanas se me estropeó el ordenador por una subida de tensión (diagnóstico: la placa base frita) y me he tenido que comprar otro. Como vaga que soy, me he tirado más de dos años con la contraseña del e-mail guardada en el equipo y, lógicamente, se me ha olvidado.

He intentado unas cuantas veces recuperarla con la pregunta secreta (ah, que no lo he dicho: es una cuenta de Hotmail), pero creo que la respuesta tenía mayúsculas y minúsculas y es posible que por eso no la haya contestado bien. La otra opción era restaurarla a través de una cuenta de correo electrónico alternativa que ni siquiera se me había pasado por la mente facilitar (sólo tengo otro e-mail y es el de la universidad). Bueno, he ahí mi problema.

Por un lado, y como es obvio, he descartado el uso de programas que recuperan la contraseña que queda registrada en el equipo.

Por otro, he visto que hay gente (que cobra por ello) que promete averiguar la contraseña del correo mediante el hackeo y ese tipo de cosas. El fallo que le veo a este método (aparte de la ilegalidad y del precio -que estamos en crisis-) es que como, en teoría, nadie accede a esa cuenta, es imposible que alguien meta la contraseña...

Después de todo esto, me parece que voy a tener que empezar de cero y crearme una nueva cuenta de correo con todo lo que ésto implica (pérdida de e-mails y de contactos). Si pudiérais darme alguna esperanza, por mínima que sea, os estaría muy agradecida.

Lección que se desprende de todo esto: sería recomendable apuntar las contraseñas en alguna parte y... una cuenta de e-mail no es suficiente (por muy vaga que se sea a la hora de mantenerlas).

Espero no haberos aburrido demasiado con esta parrafada y muchas gracias por adelantado.

Fait

PD: Por si sirve de algo, el correo del que he perdido la contraseña es [email protected]. La dirección que he metido en el campo Correo me la he inventado, no he querido poner la de ningún amigo sin pedirle permiso antes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder