Samba - Aplicacion en servidor samba

 
Vista:

Aplicacion en servidor samba

Publicado por Saulo (4 intervenciones) el 10/11/2012 20:54:04
Tengo instalado el servidor SAMBA en UBUNTU. Tengo creado una carpeta donde esta un executable, este executable lee datos de una sub carpeta para que funcione. La Pregunta es, Como tengo que configurar smb.confi para que mi aplicacion lea datos de la subcarpeta.
Mediante windows me conecto al servidor y corre el executable pero me lee datos del cliente.
Yo quiero que lea los datos del servidor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Aplicacion en servidor samba

Publicado por xve (29 intervenciones) el 10/11/2012 21:26:36
Hola Saulo, en principio en bastante sencillo... por lo que entiendo, quieres que se pueda conectar cualquier sin usuario ni contraseña... yo añadiría al archivo /etc/samba/smb.conf algo así:

1
2
3
4
5
6
[nombreUnicadCompartida]
        comment=comentario
        path=/carpeta/.../
        browseable=yes
        read only=no
        guest ok=yes


guest ok -> indicamos que no es necesario un usuario
browseable=yes -> permitimos navegar por las carpetas
read only=no -> permitimos escribir

Coméntanos, si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion en servidor samba

Publicado por Saulo (4 intervenciones) el 11/11/2012 18:41:34
Jose
Gracias x responder. Con tus opciones en el sbm.conf, tampoco me funciona. La aplicacion lo tengo colocado de esta form /home/aries donde esta el ejecutable y algunos archivos de configuracion del programa. En la carpeta /home/aruies/datos se encuentra la base de datos del programa. Cuando hago correr del cliente WINDOWS se ejecuta el programa, pero cuando va a buscar los datos me da el error, no puede cargarlos, no los puede ubicar. Mi configuracion smb.conf. en la ultima seccion es:
[Aries]
comment=comentario
path=/home/aries
browseable=yes
read only=no
guest ok=yes
La pregunta como hago para que lea datos de la carpeta /home/aries/datos.
Gracias. Saulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Aplicacion en servidor samba

Publicado por xve (29 intervenciones) el 11/11/2012 20:38:09
Saulo, recuerda que tienes que montar la unidad compartida en Windows, y desde Windows, tu aplicacion tendra que buscar los archivos en una ruta similar a:
z:\\Aries\datos\
Dependiendo de como se haya montado la unidad compartida.

Si puedes, coméntanos como lo tienes montado y las rutas que tienes puestas en tu aplicación para coger los datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion en servidor samba

Publicado por Saulo (4 intervenciones) el 12/11/2012 01:03:04
Estimado Jose.

Pueda ser esa la solucion montar o asignar una unidad logica a la red. asi como :
z:\\aries-en-php-desktop Server (Samba Ubuntu) (PhP Desktop)\home

En el programa mediante archivo de configuracion tengo la direccion de donde se leera el archivo ej.
Alias = xcon150
Descripcion = Tabla de transacciones
Pathdb = \aries\data
...
etc.
Parece que eso me falta montar una unidad logica. igual que lo hacia en una red domestica windows
con folders compartidos.
En este momento no estoy en el SERVIDOR SAMBA pero probare.
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion en servidor samba

Publicado por Saulo (4 intervenciones) el 17/11/2012 22:58:55
Estimado Jose.

Definitivamentre no funciona, algo me falta. No quiere leer la base de datos de la carpeta definida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar