Routers - PUERTOS EN ROUTER 3COM

 
Vista:

PUERTOS EN ROUTER 3COM

Publicado por Manu (1 intervención) el 30/07/2003 01:40:05
Tengo un router 3Com 812 y lo utilizo como "Monopuesto". He usado una web para detectar puertos abiertos en mi router y me ha detectado varios puertos..... mi pregunta es:
¿Cómo puedo cerrar alguno de esos puertos en mi router estando en "Monopuesto"?

Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cierre de puertos en router 3Com 812 en modo monopuesto

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 21:21:05
¡Hola Manu! Si estás utilizando el router 3Com 812 en modo "Monopuesto" y deseas cerrar algunos de los puertos detectados, puedes seguir estos pasos generales:

1. Accede a la interfaz de configuración:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP por defecto podría ser `192.168.1.1` o similar. Consulta el manual del router para confirmar la dirección exacta.

2. Inicia sesión en el router:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por lo general, el nombre de usuario es "admin" y la contraseña también es "admin" o está en blanco. Verifica la información en el manual del router.

3. Busca la sección de redirección de puertos o firewall:
- Explora la interfaz del router en busca de la sección que maneja la redirección de puertos o la configuración del firewall.

4. Localiza y cierra los puertos:
- Dentro de la sección correspondiente, deberías encontrar una lista de los puertos abiertos. Puedes desactivar o eliminar las reglas de redirección de puertos no deseadas.

5. Guarda los cambios:
- Después de realizar los cambios, asegúrate de guardar la configuración del router. Esto puede requerir hacer clic en un botón de "Guardar" o "Apply changes" dentro de la interfaz.

6. Reinicia el router (opcional):
- En algunos casos, puede ser útil reiniciar el router para que los cambios surtan efecto.

Es importante tener en cuenta que el proceso exacto puede variar según el modelo y la versión del firmware del router. Si no puedes encontrar la opción específica para cerrar puertos, consulta el manual del router o la documentación en línea del fabricante para obtener instrucciones detalladas.

Recuerda que al cerrar puertos, es posible que afectes el funcionamiento de ciertos servicios o aplicaciones que dependen de esos puertos. Asegúrate de entender las implicaciones antes de realizar cambios significativos en la configuración del router. ¡Espero que esto te ayude a cerrar los puertos que necesitas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar