Routers - ftp / Routers problema

 
Vista:

ftp / Routers problema

Publicado por Jose Aranda (1 intervención) el 06/09/2002 11:52:33
Este mensaje es para saber si alguna persona se ha encontrado con este problema y sabe como solucionarlo.
Dispongo de un Router ADSL Speed Stream con el firware actualizado, conectado a un SERVER nt.40 CON DOS TARJETAS DE RED, para separar el Router de la red. El problema es que desde el NT que tiene las dos tarjetas de RED puedo acceder a ftp (Ejemplo: ft.microsoft.com), pero desde el resto de equipos aunque navego no puedo acceder y me da el mensaje "the proxy gateway was unable to process request", es decir el resto de equipos no pueden acceder a ftp ¿Sabe alguien porque ? Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de acceso FTP desde red LAN con Speed Stream y NT 4.0 Server

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 19:36:26
1. Verifica configuración de Wingate:
- Asegúrate de que la configuración de Wingate en el NT Server esté correctamente establecida para permitir el acceso FTP desde los demás equipos de la red. Revisa las reglas de acceso y configuraciones de proxy en Wingate.

2. Configuración de proxy:
- Confirma que los clientes en la red estén configurados para utilizar el servidor NT con Wingate como proxy para las conexiones FTP. Verifica las configuraciones del navegador o de las aplicaciones FTP en los equipos clientes.

3. Firewall y puertos:
- Revisa la configuración del firewall en Wingate y en el router Speed Stream. Asegúrate de que los puertos necesarios para el tráfico FTP estén abiertos y permitidos tanto en el servidor como en el router.

4. Registros de Wingate:
- Consulta los registros o logs de Wingate para obtener más detalles sobre el error "the proxy gateway was unable to process request". Puede proporcionar información específica sobre la causa del problema.

5. Prueba de conectividad:
- Realiza pruebas de conectividad desde los equipos clientes hacia el servidor NT y el router Speed Stream utilizando comandos como `ping` y `tracert` para identificar posibles problemas de red.

6. Actualizaciones de software:
- Verifica si hay actualizaciones de software disponibles para Wingate y el firmware del router Speed Stream. La actualización podría solucionar problemas conocidos.

7. Configuración de pasarela de red:
- Confirma que la configuración de la pasarela de red en el NT Server esté correctamente establecida para dirigir el tráfico hacia el router.

8. Soporte técnico del proveedor:
- Considera comunicarte con el soporte técnico del proveedor de Wingate y Speed Stream para obtener asistencia específica sobre este problema.

Espero que estos pasos te ayuden a identificar y resolver el problema de acceso FTP desde la red LAN. ¡Buena suerte, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar