Routers - router bridge + neutro Pepephone

 
Vista:

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por tomroshop (3 intervenciones) el 14/10/2020 12:09:13
Objetivo: crear una VPN sencilla

Problemas:

(CG-NAT deshabilitada)

Tenia el router de Pepephone, el nucom nc-wr764tgv, conseguí la contraseña e intenté por todos lados abrir los puertos.

Lo abría, se cerraban, me daba error el router, se desconectaba… nunca conseguí crear mi VPN

Asi que compre un Asus rt-ac57u v3

Problema: en el apartado VPN me dice esto:

El router inalámbrico actualmente utiliza una dirección IP WAN privada (192.168.x.x, 10,x,x,x o 172.16.x.x). Consulte FAQ y configure la redirección de puertos.

he intentado poner el principal en modo bridge, pero ni zorra idea

He intentado cambiar la MAC del Asus poniendo la del nucom para que el CG-NAT se reconociera, no ha funcionado (o no lo he hecho bien)?

por favor, ayuda

Es mi primer mensaje, si hay algo mal, por favor decidmelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 14
Ha mantenido su posición en Routers (en relación al último mes)
Gráfica de Routers

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por joel (4 intervenciones) el 14/10/2020 12:19:38
una cosa... porque no lo haces con un ordenador? y instalas una VPN? lo puedes hacer con una OrangePi o raspberryPi de manera muy sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 14/10/2020 12:37:20
Y routers que traen en el firmware el opevpn hay, o aparatos dedicados como los de fortigate. Y para poner el programa en el ordenador o en cualquier otro sitio sólo necesita abrir un puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por tomroshop (3 intervenciones) el 14/10/2020 12:47:02
este router tiene para openvpn o pptp,
pero da igual porque no puedo acceder ya que no puedo abrir ningun puerto estando en cg-nat

la cuestión es,
como quitar cg-nat (ya digo que va asociada a la mac, he intentado ponerle al asus la del router original y no funciona o no se hacerlo)
o como poner el original en modo bridge (que solo de la ip publica y ya está)
o como poner vpn detrás de cgnat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 14/10/2020 13:02:20
Te faltaba decir eso de que ese router ya tiene vpn.

Por lo que pone ahí
https://www.xatakahome.com/la-red-local/que-ignifica-uso-cg-nat-fibra-optica-adsl-que-nos-llega-a-casa-que-limitaciones-ventajas-ofrece-exactamente

y ahí
https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/que-es-cg-nat-operadores/

lo únco que puedes hacer es decirle al operador tuyo que se meta el cgnat ese donde le quepa. Cuando dices que la tienes deshabilitada no sé si es el operador el que la ha deshabilitado, pero sí, tienes que tener una ip tuya para poder poner una vpn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por tomroshop (3 intervenciones) el 14/10/2020 13:06:56
El cg-nat lo tengo deshabilitado a través del operador, pero SOLO con el router original, buscando por google decian que lo que asociaba era la mac, por lo que puse la mac del router original al ASUS, pero o no se hacerlo bien o no funciona o no se pero ahi si que me mete en cg nat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

router bridge + neutro Pepephone

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 14/10/2020 14:02:27
Eso no me cuadra. Si tienes el cg-nat deshabilitado lo tienes para cualquier router. Si no es así dile a tu proveedor que a qué juega. ¿Y con el router original sin cg-nat no puedes montar ya la vpn?

Si quieres cambiar el router, como lo que reconoce la isp es la mac, hay que cambiarla, claro, pero no hay más que hacer lo que dice el manual.
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC57U_V2/S15627_RT-AC57U_V2_UM_WEB.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar