Python - Separación de residuos en Python

 
Vista:

Separación de residuos en Python

Publicado por David Carrero (1 intervención) el 30/01/2024 23:45:52
Me encuentro con un reto. Soy nuevo en Python pero programo en C# y en Arduino. Necesito desarrollar un software en el que se le carguen unas categorías (Puede ser en una base de datos) de los tipos de residuos y las canecas en las que van. Como ejemplo:
Caneca blanca (Aprovechables): Papel, cartón, latas, vidrio sano. (Limpio y Seco)
Caneca Verde (Orgánicos): Cáscaras y restos de frutas, desperdicios de alimentos no cocinados.
Caneca negra (NO Aprovechables): Restos de comida cocinada, papel contaminado, polvo y mugre.

Se requiere que el usuario ingrese una palabra por ejemplo "Botella" y el programa le haga preguntas hasta determinar en dónde va. Por ejemplo si la botella es de plástico es Aprovechable, pero si está contaminada con aceites u otros residuos se convierte en NO Aprovechable.

Sí son restos de comida el programa debe preguntar si fue o no cocinada, si no fue cocinada es Orgánico y si ha sido cosinada es NO Aprovechable.

Espero haberme explicado bien. De cualquier forma puedo responder a cualquier pregunta si me desean ayudar.

No sé desde dónde abordar éste algoritmo o cómo plazmarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder