Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda con un algoritmo de dicionario

 
Vista:

Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por Nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:43:30
Hola! alguien podria ayudarme a hacer en pseudocodigo este programa, necesitaria un empujon con las funciones porque no sé cuales tengo que utilizar, luego os pego las que yevo. Haber si alguien es tan amable de exarme una mano, trampoco entiendo muy bien como meter un fichero aquí y por eso no sé empezar, supongo que tendre que declarar dos registros. Gracias de antemano. .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:44:32

El programa es este: he de implementar un diccionario de traducción multi-lingue del catalán a las siguientes lenguas: inglés, francés, y castellano.
El diccionario se encuentra almacenado en un fichero con el siguiente formato:
Terme_català
Traducció_Anglès
Traducció_Francès
Traducció_Castellà
Terme_català
Traducció_Anglès
Traducció_Francès
Traducció_Castellà
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:45:21
La entrada es un fichero (por ejemplo un dicc.txt) con el
siguiente formato:
<Paraula_català><canvi de línia>
<Paraula_anglès><canvi de línia>
<Paraula_francès><canvi de línia>
<Paraula_castellà><canvi de línia>
<canvi de línia>
<Paraula_català><canvi de línia>
<Paraula_anglès><canvi de línia>
<Paraula_francès><canvi de línia>
<Paraula_castellà><canvi de línia>
<canvi de línia>
...
<fi de fitxer>

La salida del programa consta de:
- Salidas para mensajes a pantalla: para mostrar resultado de consultas al
diccionario.
- Salida a fichero: cuando se modifica el diccionario, el diccionario modificado se ha de escribir al fichero.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:45:50
Internamente el programa guardará el diccionario en una estructura de datos en memoria en qué las palabras estarán ordenadas alfabéticamente según el término catalán. No hay límite al nº de palabras que se puedan guardar al diccionario. Por cada palabra se tiene que guardar el término en catalán y las traducciones al inglés, al francés y al
castellano.

Funcionalidades del programa :

El programa ha de ir permitiendo seleccionar una de estas funcionalidades tantas veces como el usuario quiera hasta que se seleccione la opción de salir.
1.- Insertar nueva palabra
El programa tiene que poder dar la opción de introducir por teclado una nueva palabra. Se piden todos los campos que conforman la traducción de la palabra y se inserta al diccionario. Tiene que ser una inserción ordenada. El campo por el que se mantiene el orden es “nombre”.
Si la palabra a introducir ya está al diccionario, se procede a hacer una modificación de esta palabra (ver abajo).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:46:19
2.- Consultar palabra
Hay dos operaciones de consulta:
A.- Busca de traducciones del catalán a las otras lenguas:
El usuario introduce un nombre en catalán. El programa muestra por pantalla las traducciones de este nombre a las otras lenguas.
B.- Busca de palabras catalanas que tienen como traducción un término en otra lengua. El resultado puede ser mas de un término catalán. Por ejemplo, si el usuario introduce “bank” en ingles, la respuesta es que “bank” es traducción de los términos catalanes “banco”,” borde”.

3.- Modificar palabra
Se puede modificar una palabra que ya existe al diccionario.
El usuario introduce un término en catalán. El programa realiza una consulta de este término y lo muestra. A continuación el usuario puede modificar el texto correspondiente a una o mas traducciones. El programa pide cual es la traducción que se quiere modificar y permite cambiar el término de la traducción. El usuario puede repetir la modificación de traducciones tantas veces cómo quiera.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:46:38
4.- Eliminar palabra

Se puede eliminar una palabra que ya existe al diccionario. El usuario introduce un término en catalán. El programa realiza una consulta de este
término y lo muestra. A continuación se pregunta al usuario si está seguro de querer eliminar esta palabra y si la respuesta es afirmativa, se elimina la palabra del diccionario.

5.- Salvar
El usuario puede guardar el diccionario actual al mismo fichero de entrada.

6.- Salvar y salir

El usuario puede salvar y salir del programa.

7.- Salvar sin salir

El usuario sale sin guardar las modificaciones al diccionario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo de dicionario

Publicado por nieves (7 intervenciones) el 06/12/2004 16:47:31
Si alguien quiere ayudarme que me avise, o me escriba por correo si lo prefiere, [email protected]
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar