Perl - S.O.S, ayudaaa

 
Vista:

S.O.S, ayudaaa

Publicado por screem (1 intervención) el 23/08/2006 18:18:20
Hola, tengo que hacer un ejercicio para el lunes, y no tengo idea de como empezar a echarle mano, si alguien me pudiese ayudar...
Ahí va el enunciado....

En la configuración de los niveles de arranque de un sistema linux se utilizan tanto ficheros como directorios. Suponga que usted es el administrador y desea crear un programa en perl llamado consulta_init que pretende agilizar las tareas de mantenimiento de los niveles de arranque.
El programa tendrá el siguiente formato:

admon_init [ -t | -m | -o nivel | -s servicio [nivel] | -k servicio [nivel]]
donde:

-t mostrará para cada terminal de texto, los niveles que la activan.

-m mostrará un menú cuyo contenido se describe más adelante. Esta opción será la establecida por defecto, es decir, en el cado de no introducir ninguna, será la que se ejecute.

-o nivel establecerá el nivel indicado como el nivel de arranque por omisión.

-s servicio [nivel] activará el servicio indicado en el nivel especificado. El orden de activación se preguntará al usuario. Si no se indica nivel se realizará sobre el nivel de arranque del sistema.

-k servicio[nivel] desactivará el servicio indicado en el nivel especificado. El orden de activación se preguntará al usuario. Si no se indica nivel se realizará sobre el nivel de arranque del sistema.

En cado de elegir la opción -m, el menu será:

1.Mostrar todos los servicios disponibles para todos los niveles.

2.Mostrar los servicios que se lanzan para un determinado nivel, ordenadors por orden de ejecución. El nivel de preguntará al usuario.

3.Mostrar los servicios que se lanzan para un determinado nivel, ordenadors por orden de parada. El nivel de preguntará al usuario.

4.Mostrar el nivel de arranque por omisión.

5.Activar un sercicio a un nivel. El servicio, el nivel y el orden de activación se preguntará al usuario.

6. Desactivar un sercicio a un nivel. El servicio, el nivel y el orden de activación se preguntará al usuario.

7. Salir.

NOTAS: Para desarrollarlo cree copias de los ficheros /etc/inittab y el directorio /etc/init.d .
Nunca podrá utilizar la orden system.

Este es el enunciado,espero que puedan ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder