Pascal/Turbo Pascal - Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa....

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa....

Publicado por Deivis (1 intervención) el 16/04/2023 19:01:26
Buenas tarde comunidad, quisiera ayuda con este ejercio.

Escribir un programa que vaya pidiendo al usuario valores enteros hasta que introduzca un valor negativo, después debe indicar los 3 valores mayores. Por ejemplo, si el usuario introduce los números: 1, 34, 45, 3, 2, 10, 9, 8, 78, 55, 3, 78, 43 y -5, el programa deber a mostrar: 78, 55, 45. Nótese que en el ejemplo el valor 78 aparece dos veces, pero solo se considera una vez entre los tres mayores. Es decir, los valores máximos repetidos únicamente se tienen en cuenta una vez. El orden en el que aparezcan los 3 valores máximos es irrelevante. Aunque en el ejemplo salgan ordenados de mayor a menor, al revés o sin orden también es correcto. Si el usuario introduce menos de tres valores el programa sólo mostrará como mayores los que se han introducido. Por ejemplo, si el usuario introduce: 3, 78, -5, la solución será: 3, 78.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa....

Publicado por HUm (1 intervención) el 16/04/2023 20:32:44
Que forma tan grotesca de pedir ayudaaaaaaaaaaaaaa

Muestre que lleva, deje ver el algoritmo que planteó, antes de llevarlo a pascal

O que pretende que otros trabajen por usted, sea más serio y educado para pedir ayuda y usted sentarse de espectador a que otro haga lo que le toca hacer es a usted.

Esa falta de seriedad demuestra lo vago y holgazán que es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 287
Oro
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa....

Publicado por dario (87 intervenciones) el 17/04/2023 05:19:38
Hola te voy ayudando con esto.
Saludos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
program Hello;
const
    tamano = 100;
var
    x,i:integer;
    num:integer;
    lista:array[1..tamano] of integer;
begin
  {llenar vector hasta que se ingrese un numero negativo}
  i:=1;
  repeat
      write('Ingrese un numero: ');
      readln(num);
 
      if num >= 0 then begin
          lista[i] := num;
          inc(i);
      end;
 
  until num < 0;
 
  {Mostrar vector}
  for x:=1 to i-1 do
      write(lista[x],' ');
 
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar