PHP - Validar campo select

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar campo select

Publicado por Jacinto del Rosario (4 intervenciones) el 15/08/2020 17:17:18
Hola a todos:
Quisiera, por favor, que me ayuden con este código:
Tengo un formulario y dentro del cual existe un "campo" subject donde se deberá elegir una opción.
Tengo el php pero no sé como agregar el código que corresponda para que lea la opción que se haya elegido.
A continuación código form:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<section>
    <div class="form-row">
        <div class="title">Tu nombre y apellido</div>
        <input type="text" name="name" data-displayname="Name" class="field" placeholder="Tu nombre y apellido" required>
    </div>
    <div class="form-row">
        <div class="title">Tu e-mail</div>
        <input type="email" name="email" data-displayname="Email" class="field" placeholder="Tu e-mail" required>
    </div>
    <div class="form-row">
        <div class="title">Tu teléfono</div>
        <input type="tel" name="phone" data-displayname="Phone" class="field" placeholder="Tu teléfono" required>
    </div>
    <div class="form-row">
        <div class="title">Tema</div>
        <select multiple name="subject" data-displayname="Subject" class="field" placeholder="Seleciona una opción" required>
            <option default>Seleccione una opción</option>
            <option value="colegioBelgrano">Colegio Belgrano</option>
            <option value="colegioUrquiza">Colegio Urquiza</option>
            <option value="colegioSarmiento">Colegio Sarmiento</option>
            <option value="escueelaTecnica">Escuela Técnica</option>
            <option value="escuelaNocturna">Escuela Nocturna</option>
        </select>


Aquí el php:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
<?php
 
// Init the Custom Configs
require_once 'configs.php';
 
 
 
$fields = array();
$fields[] = array('name' => 'name',			'display_name' => 'Name',           'type' => 'text',          'required' => true);
$fields[] = array('name' => 'email',		'display_name' => 'Email',          'type' => 'email',         'required' => true,        'is_user_email' => true);
$fields[] = array('name' => 'phone',		'display_name' => 'Phone',          'type' => 'tel',           'required' => true);
$fields[] = array('name' => 'subject',		'display_name' => 'Subject',        'type' => 'select',        'required' => true);
$fields[] = array('name' => 'message',		'display_name' => 'Message',        'type' => 'textarea',      'required' => true);
$fields[] = array('name' => 'files',		'display_name' => 'Upload file',    'type' => 'file',          'required' => false);
$fields[] = array('name' => 'option',		'display_name' => 'Option',         'type' => 'radio',         'required' => true);
 
// Init the functions
require_once 'functions.php';
 
// Custom Overrides before processing request
function beforeProcessing()
{
	global $lang;
 
	// Put here some language messages to override, this is useful if you need different messages only for this form
	// Example: $lang->emails_info->subject = "New subject for this form";
}
 
// Start processing
require_once 'process-upload.php';
 
?>


Muchas gracias y saludos cordiales
JdelRosario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Validar campo select

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 16/08/2020 09:17:00
Hola Jacinto, no te entiendo muy bien... pero creo que lo obtendras de la misma manera que obtienes el nombre o el email...

No se si el formulario lo envias por post o get, pero seria algo como:
1
$_POST["subject"]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar