Open GL - problema cargando .3ds

 
Vista:

problema cargando .3ds

Publicado por [-H-] (1 intervención) el 06/05/2004 14:45:00
Hola.
Vereis, me estoy iniciando en esto de la programación gráfica, y como prueba inicial, estoy intentando cargar un modelo desde un fichero .3ds que es un coche (de 3D Studio).
Consigo cargar las partes que me interesan, pero mi problema viene al visualizar las ruedas. No me salen el el sitio que debieran de la pantalla, si no que me salen separadas del chasis del coche. Creo que el problema es que el que creó el fchero 3ds modifico las coordenadas "base" del modelo.
Existe una parte en el fichero para el chasis y otra por cada rueda (los "pedazos" 0x4160) que me da (creo) una matriz de transformación del modelo, pero no se que hacer con esa matriz, he probado de todo (jugando con la pila de matrices, usando la función glMultMatrix, glLoadMatrix) pero no hago mas que empeorar las cosas.
También tengo dudas al cargar la matriz en memoria desde el fichero (no se si cargarla definiendo matriz[i][j] o matriz [16]...)
Si alguien sabe del tema, agradecería ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder