Microstation - texturas en microstation

 
Vista:

texturas en microstation

Publicado por Blackblas (1 intervención) el 04/02/2009 15:51:21
Buenas, soy nuevo en el manejo de MicroStation y me surgen problemas a la hora de aplicar texturas a los archivos que importo desde ficheros IGES de superficies. A la hora de aplicar las texturas siempre lo hace a cada superficie individual aunque este en el mismo plano de proyección produciendo un corte en la textura aun cuando son continuas las superficies ¿Hay alguna forma de unir superficies para que las trate como una única superficie y me muestre una textura continua, sin cortes? He probado con grapar superficies pero no me ha funcionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicación continua de texturas en superficies IGES

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 17:24:52
Cuando trabajas con superficies importadas desde ficheros IGES en MicroStation y deseas aplicar texturas de manera continua, es importante considerar la topología de las superficies. Aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte:

1. Grapa superficies:
- Aunque mencionaste que has probado con "grapar superficies", es posible que necesites ajustar la configuración o probar diferentes opciones de grapado para lograr unir las superficies de manera efectiva.

2. Asegúrate de la continuidad de las superficies:
- Verifica la continuidad entre las superficies. Si hay brechas o discontinuidades entre ellas, la textura podría cortarse en esos puntos. Utiliza herramientas de edición para ajustar la geometría y garantizar la continuidad.

3. Usa herramientas de edición de superficies:
- Explora las herramientas de edición de superficies en MicroStation para ajustar la geometría y asegurarte de que las superficies estén conectadas sin interrupciones.

4. Aplicación de texturas a grupos:
- Después de unir las superficies, intenta aplicar la textura a un grupo de superficies en lugar de a cada una individualmente. Agrupa las superficies relacionadas y aplica la textura al grupo.

5. Revisión de la configuración de texturas:
- Verifica la configuración de texturas y proyección en MicroStation. Asegúrate de que la proyección sea coherente y que la configuración de mapeo de texturas sea la adecuada para tu caso.

6. Actualiza a la última versión:
- Asegúrate de estar utilizando la última versión de MicroStation, ya que las actualizaciones suelen abordar problemas y mejorar la funcionalidad.

Intenta estos pasos y ajustes para lograr aplicar texturas de manera continua en tus superficies importadas desde archivos IGES en MicroStation. ¡Espero que te sean de ayuda, Blackblas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar