Microsoft Project - Agrupar fechas en Autofiltro.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Autofiltro.

Publicado por Jhorbam (70 intervenciones) el 05/11/2019 20:21:45
Cordial saludo.

Por motivos técnicos tuve que reinstalar todo el S.O de mi portátil y mis programas entre ellos el MS Project.

Antes al ir a una columna de fecha (Comienzo o Fin), al seleccionar una cabecera me mostraba las fechas agrupadas por meses y por años en un nivel superior. Pero ahora recién instalado muestra todas las fechas una tras otra sin agrupar.

Como logro activar esta característica nuevamente en MS Project?

Agradezco la valiosa colaboración al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Filtro de Columnas (comienzo y fin)

Publicado por Jhorbam (70 intervenciones) el 05/11/2019 21:28:28
Corrijo la cabecera de la pregunta...no es AUTOFILTRO es el filtro de columnas de fecha (Comienz y Fin).

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Autofiltro.

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 06/11/2019 00:00:01
Hola Jhorbam.

Si te he entendido bien, deseas agrupar las tareas por meses a través de la opción Filtro automático que figura en el título de la columna de fecha.

Si esta opción no está activa para un proyecto existente, puedes activar el Filtro automático seleccionando en la cinta de opciones:

pestaña VISTA > Datos > Filtro > Mostrar autofiltro.

A partir de ahí, puedes pinchar sobre la flecha que hay junto al título de la columna de un campo de fecha, y seleccionar Agrupar por Meses...

Para que la opción de Autofiltro esté disponible en todos los proyectos nuevos, en la cinta de opciones seleccionar:

pestaña Archivo > Opciones > Avanzado > General > Activar Filtro Automático en los proyectos nuevos.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Autofiltro.

Publicado por Jhorbam (70 intervenciones) el 06/11/2019 02:20:54
Gracias, muy amable. Excelente tu respuesta pero no logré el objetivo.

Adjunto 2 imágenes, el como se ve actualmente (lo no deseado), y como se veía anteriormente (lo deseado), por si acaso lo solicitado es diferente a lo que indique en palabras.

Filtro Erróneo
Filtro-01-Erroneo


Filtro Deseado

Filtro-01-Deseado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Autofiltro.

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 06/11/2019 12:16:16
Hola Jhorbam.

El formato de fecha y hora con (a.m.) en la lista de fechas del Autofiltro me parece extraño y no recuerdo haberlo visto, y ni siquiera puedo configurarlo de esa manera en mi software de Ms. Project.

Comprueba si en el archivo anterior que dabas por bueno, las fechas salen con otro formato de hora en la lista del Autofiltro.

También puedes comprobar en una Hoja Excel de ese mismo equipo, con una columna de datos formato todo fechas, si al activar el Filtro automático te ocurre lo mismo que en Project. En este caso sería un problema relacionado con tu Sistema Operativo y supongo, su configuración.

Si quieres puedes enviarme el archivo a [email protected] y te confirmo.

Espero tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Agrupar fechas en Autofiltro.

Publicado por Jhorbam (70 intervenciones) el 07/11/2019 14:16:24
Gracias a tu comentario recordé algo, después de instalar MS Project debo ir a configuración regional y ajustar ciertos parámetros: separador de listas, formato de fecha y hora...este último generaba el inesperado fallo en el filtro. El aparecer con ese (a.m. o p.m.) generaba el error.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar