Microsoft Project - Valor ganado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Valor ganado

Publicado por Gabriela (3 intervenciones) el 17/11/2018 17:23:23
Hola!

Quisiera me pudieran ayudar con algo:

Tengo una duda respecto a las líneas base y los valores de CRTR y CEF. Se supone que el proyecto parte con una línea base con actividades y recursos asociados. Si durante el transcurso del proyecto para realizar dichas actividades, empleé más recursos que no estuvieron contemplados en la línea base, cómo puedo hacer para que project tome esa información? Necesariamente debo guardar una segunda línea base? Porque al ingresar los datos, si ya el proyecto tiene un determinado porcentaje de avance y he ido realizando el seguimiento, esa nueva linea base tendría otro valor, por lo que los indicadores IRC e IRP serían diferentes.

Lo que quiero decir es que project me da un valor de costo real pero no es igual al CRTR y no sé cómo hacer para que sí sean iguales y me considere esos nuevos recursos (por ende más costos) en mis índices de rendimiento y programación y poder tener un valor real de costo estimado al finalizar.

Quedo atenta

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Valor ganado

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 17/11/2018 19:36:08
Hola Gabriela, es muy buen tu pregunta, paso a responderte lo que creo debes entender en lo que respecta a Análisis de Valor Ganado y como lo procesa el Microsoft Project:

1- En el Análisis de Valor Ganado (AVG) considera tres valores diferentes, se podría decir que son diferentes porque en la realidad jamás llegarán a ser iguales, sería algo utópico decir lo contrario.
Estos tres valores que se irán acumulando a través del tiempo sirven para crear tres curvas con la cual podrás de una manera más rápida comprobar como va el costo y tiempo del proyecto con respecto a lo planeado.

2-Existen tres valores el CPTP que es el Costo Presupuestado del Trabajo Programado el cual viene a ser el monto que se debió pagar en caso la obra hubiera marchado a la perfección, este valor se obtiene simplemente con el porcentaje completado que debió tener dicha tarea hasta la fecha de estado que tu ingreses; supongamos que tenemos una tarea con un inicio el 19/11/18 y un fin el día 22/11/8 es decir cuatro días de duración y un costo de 2,000, si colocas tu Fecha de Estado culminado el día 20/11/18 podríamos decir que a esa fecha tu tarea debió ser completada al 50% ya que han transcurrido 2 de 4 días por lo cual Project te arrojará en el valor de CPTP la cantidad de 1,000.

El CPTR significa Costo Presupuestado de Trabajo Realizado es decir con respecto a tu línea base que valor presupuestado corresponde al avance que vas realizando hasta la Fecha de Estado y eso es lo que percibirás de pago por la empresa que te contrató ya que pactaste esos precios en el contrato o en todo caso si hablamos de una programación interna ese valor vendría a ser lo que debiste gastar en dicha tarea; con los valores del supuesto anterior podríamos decir que si por ejemplo tu tarea inició el día 20/11/18 (8:00 a.m.) a la Fecha de Estado que es el 20/11/18 (5:00 p.m.) tenemos ejecutados 1 de 4 días, es decir el 25% de la tarea para lo cual Project te mostrará en el valor de CPTR el valor de 500.

En cuánto al CRTR significa Costo Real del Trabajo Realizado es decir lo que realmente vas gastando con respecto a tu proyecto, este valor ya no tiene relación alguna con la línea base y es calculado con respecto al cronograma que se supone vas retroalimentando a lo largo del proyecto, es decir las barras que son modificables que se encuentran encima de la línea base. Este valor no es otra cosa más que el cálculo de tu tarea ya modificada, es decir ya sea con mayor o menor cantidad de días para realizarla, o bien con mayor menor cantidad de recursos que podría el caso de una mayor cantidad de personal en esa tarea, mayor cantidad de materiales o materiales nuevos usados para lograr realizar dicha actividad.

Dicho todo esto debes saber que ya no se puede ingresar recursos a tu línea base por lo cual tendrías que establecer una nueva con los cambios que realizaste, y tal como lo mencionas tus valores de IRC e IRP serán diferentes por obvias razones.

En cuánto a tus valores de Costo Real y CRTR que no coinciden se debe lo más probable a que estés utilizando mal la columna Días Reales, en la pregunta anterior se respondió aquello pero creo que no lo entendiste del todo bien, te recomiendo primero entender muy bien eso. Si puedes sube tu archivo para poder analizarlo, igual te dejo mi wasap +51949616495, si gustas puedes hablarme y trataré de ayudarte.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Valor ganado

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 18/11/2018 01:15:45
Hola Gabriela.

Si los recursos incorporados a la tarea tienen la misma tasa(precio/h) que los anteriores, y su finalidad es acortar la duración de la tarea, es decir, es una tarea con duración Condicionada por esfuerzo, sirve la misma línea de base, y no tienes que hacer nada respecto a ella. El CPTR(Valor ganado) y el CRTR no varían, al igual que por lo tanto el IRC(CRTR/CPTP) y el IRP(CPTR/CPTP), ya que ni el costo real(CRTR) ni el costo presupuestado(Valor ganado CPTR) del trabajo realizado han variado.

En cambio, si los recursos que añadiste a la tarea hacen un trabajo distinto a los existentes, entonces el producto final de la tarea es distinto a la original, por lo que deberías reincorporarla a la línea de base con dichos cambios. Para ello debes seleccionar la tarea, y luego incorporarla a la línea de base a través de: Proyecto/ Programación/ Establecer línea de base/ ... Para Tareas seleccionadas...y marcando la opción Para todas las tareas de resumen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar