Microsoft Project - Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

 
Vista:

Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

Publicado por jab (7 intervenciones) el 30/06/2011 08:40:37
Hola, estoy trabajando con Project 2010 Professional.

He creado un recurso de trabajo con disponibilidad variable, de forma que en distintos períodos de tiempo tiene 100% o 200% en unidades. Esto lo hago en la tabla Disponibilidad de recursos del cuadro de diálogo Información del recurso.

Como la fecha actual es anterior a la fecha inicial del primer período de tiempo en que estará disponible el recurso, en la vista Hoja de recursos me pone que la capacidad máxima es de 0%. Hasta aquí bien.

El problema viene cuando asigno dicho recurso a una tarea que está programada para una fecha en al que sí que estará disponible el recurso.

Si lo hago a través del cuadro de diálog Asignar recurso funciona correctamente, ya que me pone un uso del 100%. Lo mismo ocurre con el Organizador de equipo.
Sin embargo, si asigno el recurso a través de las propiedades de la tarea, en la pestaña Recursos, me pone como unidades 0% por lo que no me realiza la programación de la tarea correctamente. Preferiría hacerlo aquí para poder asignar varios recursos a la vez más cómodamente.


¿Esto es un error de Project 2010 o hay alguna diferencia entre asignar el recuso de una u otra forma?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 01/07/2011 13:13:05
Hola,

no debería haber ninguna diferencia entre hacerlo por un sitio o por otro, el caso es que en la situación que planteas he comprobado que si la hay, pero específicamente en esa situación que es cuando el recurso no está disponible en ninguna medida, es decir que para esa fecha programada hay 0% de disponibilidad de recurso. Por mi parte transmití tu observación al equipo de producto de Ms, por si fuera un error.

Un saludo,

Ignacio MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

Publicado por jab (7 intervenciones) el 01/07/2011 13:34:21
Muchas gracias Ignacio,

Pero, OJO, el recurso sí que está disponible en la fecha en la que está programada la tarea. El problema parece que ocurre cuando no está disponible en la fecha en la que se realiza la asignación.

Parece que al hacerlo a través de la pestaña Recursos de la Información de la tarea se coge la disponibilidad de ese momento de asignación y no la fecha en la que se realizará la tarea.


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

Publicado por jab (7 intervenciones) el 01/07/2011 13:42:55
Para que quede más claro, pongo un ejemplo:

- Tengo el recurso R1 disponible al 100% entre las fechas 10-11-2011 y 30-11-2011.
- Tengo el mismo recurso R1 disponible al 200% entre las fechas 01-12-2011 y 27-02-2012.

Esta disponibilidad variable la establezco en la tabla Disponibilidad de recursos del cuadro de diálogo Información del recurso.

- Tengo una tarea T1 cuya fecha de inicio programada es el 10-11-2011 y cuya fecha de finalización programada es 11-11-2011. Por lo tanto, sí que hay disponibilidad para esa fecha del recurso R1.

Ahora viene el problema:

- Si hoy, 01-07-2011, asigno el recurso R1 a la tarea T1 a través del cuadro Asignar recursos, no hay ningún problema, me lo asigna al 100%; sin embargo, si lo hago a través de la pestaña Recursos de las propiedades de la tarea, como hoy no hay disponibilidad del recurso, me pone 0%.

Yo pienso que es un error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al asignar un recurso con disponibilidad variable

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 01/07/2011 14:59:14
Sí, sí, tienes toda la razón, cuando se asigna un recurso a una tarea por la vía de la Ficha de información de la tarea (pestaña Recursos) o por el Formulario inferior (Recursos y predecesoras p.e.) al dividir la pantalla a través de Vista> Vista en dos paneles > Detalles, las Unidades de recurso asignadas son las que corresponden a la Fecha de hoy y no a la de Comienzo de la tarea.

Por mi parte transmitiré a Ms en la medida que pueda este fallo aparente, aunque se que las correcciones no las incorporan de un día para otro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar