Matlab - maptool

 
Vista:

maptool

Publicado por Javier V (1 intervención) el 26/04/2004 16:33:01
Hola, quisiera que alguien me dijera, como puedo definir el objeto mstruct para pasar de coordenadas geográficas a utm, mediante las funcion mfwdtran o minvtran. Lo he intentado todo y no consigo resultados correctos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Definir un objeto mstruct para coordenadas geográficas a UTM

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:01:51
Para realizar la conversión de coordenadas geográficas a UTM en Matlab utilizando `mfwdtran` o `minvtran`, necesitas definir un objeto `mstruct` correctamente. Aquí hay un ejemplo que puede ayudarte:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
% Definir las coordenadas geográficas (latitud y longitud)
latitud = 40.7128; % Latitud de Nueva York
longitud = -74.0060; % Longitud de Nueva York
 
% Crear un objeto mstruct
mstruct = defaultm('utm');
 
% Especificar la zona UTM (puedes utilizar una herramienta en línea para obtener la zona UTM correspondiente a tus coordenadas)
zona_utm = utmzone(latitud, longitud);
mstruct.zone = zona_utm;
 
% Convertir las coordenadas geográficas a UTM usando mfwdtran
[x_utm, y_utm] = mfwdtran(mstruct, latitud, longitud);
 
% Mostrar resultados
fprintf('Coordenadas Geográficas (Lat, Lon): %f, %f\n', latitud, longitud);
fprintf('Coordenadas UTM (X, Y): %f, %f\n', x_utm, y_utm);

Este ejemplo utiliza la función `utmzone` para determinar automáticamente la zona UTM en función de las coordenadas geográficas. Sin embargo, es posible que desees proporcionar la zona UTM directamente si ya la conoces.

Asegúrate de tener instalada la Toolbox de Mapping en Matlab para utilizar estas funciones. Si aún encuentras problemas, revisa la documentación de Matlab y verifica que estás utilizando las funciones de manera correcta. Además, ten en cuenta que la precisión de la conversión puede depender de la calidad de los datos de entrada y del método de transformación utilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar