Linux - Wheezy - escritorio - recomendacion

 
Vista:
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Wheezy - escritorio - recomendacion

Publicado por barnarasta (182 intervenciones) el 10/05/2013 11:08:59
Buenos dias compañeros,
con el paso a estable de wheezy, este finde lo instalare en un HD que me adquiri para tal proposito y ya puestos en el tema tambien entrare en el mundo X de Debian,
- hasta la fecha solo trabajaba, por necesidades laborales, con consola,
documentandome un poquillo, leo que el escritorio por defecto para wheezy es gnome3,
que parece ser mas orientado a pantalla tactil, y no hay demasiadas buenas referencias.

que escritorio me recomendais para iniciarme en X ??
de ser otro escritorio, KDE, LXDE, XFCE, .......
se debe desistalar GNOME o forma parte de la base ? (disculpar esta pergunta tonta, pero es mi desvirgada en entorno grafico con Linux )
:)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Wheezy - escritorio - recomendacion

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 10/05/2013 11:40:34
El escritorio que yo uso (en Wheezy también) es el xfce (con fvwm4) ... es relativamente sencillo y cumple bien con todo lo básico.

Si quieres algo bonito que lo haga toooodo (incluso lo que tú no quieres) y tal, ponte KDE.

En principio no es necesario desinstalar ningún otro escritorio. De hecho, siempre tendrás dependencias entre ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Wheezy - escritorio - recomendacion

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/05/2013 11:55:28
Hola, estoy deacuerdo con Tom...

Yo en mi caso, desde la versio 3 que trabajo con kde utilizando debian sid, y creo que es uno de los mejores entornos gráficos...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

Wheezy - escritorio - recomendacion

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 11/05/2013 04:49:17
El KDE es un uno de los mejores escritorios. Aunque el GNOME es fabuloso, te lo recomiendo porque lo uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar