Inteligencia Artificial - El núcleo de comandos de pensamiento artificial.

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

El núcleo de comandos de pensamiento artificial.

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/03/2010 22:35:35
Cuando hice la primera versión experimental del pensamiento artificial, encontré que debía aglutinar todos los procesos de comandos de pensamiento en un solo punto o programa. Este programa, que llamo Madd.prg, agrega todos los comandos de pensamiento artificial contenidos en una base de datos y los organiza en una secuencia de comandos de pensamiento. Luego, en base a esta secuencia, establece un curso de acción o ruta de pensamiento.
En un principio pensé que este diseño era un asunto meramente de estilo organizacional y que no tendría ningún impacto en especial dentro de las funciones de pensamiento. No parece muy avanzado pensar que en el cerebro humano existe una organización funcional de este tipo; es decir, que todos los procesos pasan por un sitio único de decisión, y que este sitio está orgánicamente diferenciado.
Pero en fecha muy reciente, cuando preparaba la conferencia científica sobre los avances del pensamiento artificial en la versión Aëxz 1.5, con sorpresa descubrí nuevos elementos valiosísimos sobre este punto de agregación, al grado que he establecido un nuevo concepto kraconológico para describir este nuevo componente científico: el de núcleo de comandos de pensamiento. No creo que sea correcto llamarlo “centro de comandos”. Hallé que oraciones como “¿cuántos son los signos de admiración?”, que tienen una dimensión cuantitativa, son enviadas por el núcleo de comandos al pensamiento matemático simple artificial. Sin embargo, esta oración inquisitiva no es realmente matemática, por lo que experimenté modificando los comandos originales de pensamiento en la base de datos que los acumula, y luego ingresé de nuevo al núcleo de comandos de pensamiento. El núcleo generó nuevas direcciones y en una de ellas el pedido fue resuelto. Todo eso fue experimental, y había errores de diseño que al ser corregidos cambiaron totalmente el resultado.
Lo valioso de este hallazgo experimental dentro de la kraconología es que el núcleo de comandos de pensamiento es algo extremadamente dinámico, que permitiría crear estados de ánimo, estados de conciencia, estados emocionales, y en general aspectos de una personalidad artificial, interactuando desde diferentes puntos del pensamiento artificial, y del conocimiento artificial, con este núcleo de comandos.
Las secuencias de comandos de pensamiento artificial no son definitivamente fijas. Eso ya lo había descubierto cuando procesé oraciones como ésta: “¿en qué lugar está localizada la ciudad de Chicago?”. Aquí, el pensamiento artificial recurre a la recursividad, modificando la oración de entrada. Eso, modifica a su vez la secuencia de comandos de pensamiento. Como he escrito, también es posible modificar directamente la secuencia de comandos, usando el núcleo de comandos de pensamiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El núcleo de comandos de pensamiento artificial

Publicado por David (8 intervenciones) el 13/03/2010 06:25:08
Me parece bastante interesante. Un trabajo muy extenso, muy complejo y con muchas decisiones que debes tomar sobre la marcha.

Se menciona que el núcleo de comandos de pensamiento es extremadamente dinámico. De donde obtiene ese dinamismo? En el caso de que provengan de las reglas que se incorporan en la programación, no estamos limitado sólo a la cantidad de reglas?. Aunque se logre mucho dinamismo, no crees que demasiado hablar de estados anímicos, estados de conciencia, estados emocionales, personalidad?.

Por lo que he leído según sus palabras, con el software Aëxz 1.5 has podido emular el pensamiento (hilvanar una idea). Pero qué ocurre con la inteligencia?, por lo que usted ha dicho el siguiente paso que es emular ésta. Pero me surgen las siguientes inquietudes de su planteamiento:

1.- Un aspecto esencial dentro de la inteligencia es el aprendizaje, es decir que el software sea capaz de modificar su estructura interna debido al aprendizaje que se obtiene del entorno. Cómo piensas abordar este problema si el programa estará siempre limitado a las reglas del mismo lenguaje?. Has pensado en usar un lenguaje que sea capaz de autoprogramarse como LISP o SCHEME. Tienes pensado en emular el ambiente?

2.- Mi opinión es que el lenguaje es una consecuencia de la inteligencia. Es resultado de la interacción de entidades inteligentes (con capacidad de aprender) sometidas a una presión de un ambiente y cierto factor de aleatoriedad. Por lo tanto, no has considerado que emular primero el pensamiento y luego la inteligencia te lleve a un problema sin solución?

Saludos
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El núcleo de comandos de pensamiento artificial

Publicado por damian (1 intervención) el 17/02/2011 22:58:42
IVAN haz hecio un gran paso ,eres una maquina XD ,pero yo te voy a decir que para mi el nombre "sistema inteligente" es incorrecto porque ser "inteligente" significa aprender nuevas cosas sabiendo solo algunas characteristicas principales . para inteligencia artificial los japoneses estan todavilla muy lejos y nosotros aun mas. pero ya pordian crear una pelicula de serie :TERMINATOR con actores oryginales, organismo cybernetico con la piel artyficial creada el labolatorio y en la cabeza metidos 4000 programas .
Eso ya seria posible porque eso no es inteligencia es ordenador con patas y brazos ,con un buen programa de guerra ,manteniendo instrusiones destrozando todo para conseguir objetivo.... igual como esos prototipos que sirven para apagar fuego .son las maqunas que estan programadas para buscar fuego y apagarlo con exintor, eso no es inteligencia eso solo un programa de ordenador con posibilidad moverse usando ruedas y exintor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inteligencia artificial 2010

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 15/03/2010 02:37:48
http://www.ia2010fisig1.netne.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar