FileMaker - Runtime para acceso a base de datos en red

 
Vista:

Runtime para acceso a base de datos en red

Publicado por Ivan (1 intervención) el 05/01/2014 04:28:10
Estimados,

Recurro a ustedes ya que tengo un problema. Tengo una base de datos en FM 12, que he alojado en Filemaker server advanced 12. A ella puedo acceder via web y también desde otros CPU con Filemaker 12 via internet. EL problema es que hay computadoras de la red que no tienen instalado filemaker. Por esto me pregunto si es posible diseñar un Runtime para acceder a la base de datos en red.

Agradezco desde ya

Iván
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Runtime para acceso a base de datos en red

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 06/01/2014 15:36:15
Hola Iván, eso no puede hacerse ya que el runtime te inhabilita el acceso en red, pero hay un truco que puedes usar pero depende mucho del tipo de base de datos que uses, en usuarios de tipo informativo puedes copiar la base de datos desde el servidor hacia el runtime y re nombrarla antes de que el usuario comience a usarla, esto lo hace a mano el usuario o puede automatizarse con un bat, en mi caso los usuarios reciben por email reporte de que se ha actualizado la base, entonces salen del sistema y bajan la base de datos que yo comparto en un servidor ftp y es la misma base renombrada por mi, luego arrancan su runtime actualizado, en mi caso es más importante para su trabajo la información que está, y tiene la ventaja que no tienen que estar online para trabajar con el sistema, espero que hayas cogido la idea y que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar