Excel - hoja de fútbol, ayuda con estas condiciones.

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel javier

hoja de fútbol, ayuda con estas condiciones.

Publicado por miguel javier (1 intervención) el 28/02/2023 16:01:50
hola , lo primero un saludo para todos, os dejo un excel que llevo años haciendo, no soy del ramo, lo que tengo hecho lo he ido haciendo autodidactamente, y me imagino que habrá errores por todos los sitios, en definitiva, os pongo unos errores que ya no soy capaz de corregir, si podéis ayudarme os lo agradezco.

La hoja que estoy haciendo, llega a este momento y me saltan un montón de dudas. os voy diciendo y a ver como se pueden solucionar.

2000

eso sería la imagen que como lo tengo en estos momentos, comienzo, primera duda, en la próxima imagen tengo dos columnas, y lo que quiero es que me aparezcan los signo que os dejo en la tabla dependiendo de los colores que ahora los pongo yo manualmente.

2001
donde quiero ponerlos en el el recuadro rojo arriba a la izquierda, y la tabla de donde son cada uno de los colores al combinarlos lo tenemos en el recuadro que he puesto de color verde, ya os digo, yo las columnas las relleno manualmente. si se puede bien, sino, es algo que no me cuesta nada hacer, pero si fuera automático mucho mejor.


segunda cuestión,

2002



esto si que me tiene loco, la columna que os recuadro en color negro, tiene como posibles signos el 1 la X y el 2, los saco de coger las dos columnas de la derecha, si el número que hay en la primera columna es mayor que el de la segunda sale un 1, si el número mayor es el de la segunda columna sale el 2, el problema me viene cuando en las dos columnas tenemos el mismo número, que teoricamente tendría que aparecer la X, PERO NO, me devuelve el 1 ahí véis la X porque yo la he colocado, pero he tenido que quitar la fórmula, y no se porque no sale, algún error de principiante es, pero a saber cual puede ser.

y el tercero, hay muchas más cosas, pero creo que con esto ya voy arreglado.

2003