Excel - alternativa a BUSCARV

 
Vista:
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

alternativa a BUSCARV

Publicado por celia (437 intervenciones) el 03/12/2022 18:39:00
Hola buenas.

Necesitaba alguna fórmula alternativa a esta =BUSCARV (A1;A9:B500;2;0)
para que funcione con excel más antiguo en una android 5.1.1.

Probé AndrOpen Oficce y me dice que esa fórmula no la reconocerá por ser más actual.
Guardé la hoja en formato excel 97-2003 y el pc sí la reconoce y el android no.

La fórmula solo debe busar el nombre que se escriba en de la celda amarilla A1 y devolver el texto que contenga la celda de su derecha. En el ejemplo al buscar Nombre 1 devuelve el texto "Dato1.

Probé 3 app en ese android 5.1.1 y en ninguna funcionó. Si alguien conoce alguna app que funcione también muchas gracias por la información.

Saludos y buen día.

1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

alternativa a BUSCARV

Publicado por manu (8 intervenciones) el 05/12/2022 23:07:30
Hola de nuevo Antoni.

Probé la fórmula BUSCAR que me has dicho en ese hoja de excel 97-2003 y con una lista de 8 nombres funcionaba bien. Luego añdí 150 y ya no encuentra casi ninguno bien. Por ejemplo si en A1 buscas a JUAN te devuelve el Dato 3, o si buscas Nombre2 te devuelve el Dato 19.
No entiendo que sí funcione con 8 nombres y deje de funcionar con 150.

Subo la hoja con la fórmula probada a ver si se me pasó alguna cosa.


2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

alternativa a BUSCARV

Publicado por Antoni Masana (2487 intervenciones) el 05/12/2022 23:46:10
El problema radica en que esta función es antigua y tiene ciertas limitaciones:

Ver: https://support.microsoft.com/es-es/office/buscar-funci%C3%B3n-buscar-446d94af-663b-451d-8251-369d5e3864cb?ns=excel&version=90&syslcid=3082&uilcid=3082&appver=zxl900&helpid=xlmain11.chm60076&ui=es-es&rs=es-es&ad=es

Importante: Deben colocar los valores del vector_de_comparación en orden ascendente: ..., -2, -1, 0, 1, 2, ..., A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede devolver un valor incorrecto. El texto en mayúsculas y en minúsculas es equivalente.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de celia
Val: 761
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

alternativa a BUSCARV

Publicado por celia (437 intervenciones) el 07/12/2022 13:25:32
Era eso sí. Ordené los nombres por orden alfabético en la columna A y funcionó mejor.

Muchas gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar