Excel - Consulta Planilla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consulta Planilla

Publicado por Fabián (3 intervenciones) el 17/11/2020 21:16:34
Hola. Soy técnico en electrónica y he hecho un Excel como ayuda a clientes de mi trabajo. Pero no quiero que se vea el entorno Excel al abrirlo. ¿Qué deberiá hacer? ¿Crear una app? ¿Con que Soft?. Tengo bases de Excel, y un Soft de programación de variadores de velocidad que uso se basa en C++ (no soy experto, pero me arreglo). Programé PLCs y HMIs de máquinas en Ladder, listado y bloques. Hice un minicurso de Excel y no llegué a hacer uno de Access. ¿Access puede servir?. Quisiera hacer (si se puede) algo ejecutable en PC o en celulares con Android. Estuve mirando el App Inventor pero no creo que sirva para PCs. Me comentaron de varios softwares como Delphi, Python, etc. Los veo potentes, pero también difíciles de aprender. ¿Por donde se debería empezar a aprender antes de ir a ellos?. Desde ya agradezco su atención y aguardo sus comentarios. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 20
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consulta Planilla

Publicado por joel (4 intervenciones) el 19/11/2020 15:25:23
Hola Fabian, no se muy bien que hace tu hoja de calculo, pero una manera muy utilizada es desarrollar para la web, de esta manera es multiplataforma y multidispositivo.

Si lo quieres desarrollar sobre Windows, hay muchos lenguajes con lo que puedes realizarlo... todo dependerá de que tiene que hacer tu código. Si con cálculos matemáticos complejos o IA puede ser que te interese mas utilizar R o Python... si por otro lado, simplemente quieres hacer unos cálculos simples, puedes utilizar casi cualquier lenguaje.... C# podría ser una buena opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consulta Planilla

Publicado por Fabián (3 intervenciones) el 19/11/2020 18:29:58
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré aproximarme con C. Alguna sugerencia de tutorial?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consulta Planilla

Publicado por Fabián (3 intervenciones) el 20/11/2020 00:45:57
Hola. Gracias por la respuesta anterior. Adjunto el Excel que hice. Es para clientes de mi trabajo. Son fabricantes de ascensores y montacargas, y mi Excel es para que pongan los datos de la mecánica que armaron (casillas verdes, con ayudas y rangos posibles) y el Excel hace 5 ó 6 cálculos y da el resultado en una casilla que cambia de color (verde, amarillo o rojo) según sea viable o no. Así pueden cambiar datos y ver resultados hasta que funcione a su gusto. Al compartirlo, cuando se abre, se ve el entorno de Excel, que es lo que pretendo evitar. Mi intención es hacer algo para que se vean sólo las casillas, textos e imágenes que puse y no el entorno Excel. Yo uso Open Office, ya que en mi máquina no tengo Excel. Luego lo guardo como .xls para los demás usuarios. Espero haberme explicado,
Perdón por lo molesto, pero soy nuevo aquí, y no supe encarar bien mi pregunta. Gracias por adelantado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar