Excel - Control de Herramientas VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Control de Herramientas VBA

Publicado por Jorge (1 intervención) el 17/08/2020 18:54:04
Estimados
Buenos días

Favor necesito ayuda para mejorar codigo VBA que pude rescatar para realizar las siguientes acciones : En el libro Ejemplo1, que contiene 4 hojas, Inventario, Movimientos, Mantencion y Personal. Mi objetivo es el siguiente :

En la Hoja "Movimientos", en la celda "A7" se pistolea, con una pistola de códigos de barra, o se digita un código,
Se valida si el código digitado existe en la hoja "Inventario", si no existe no hace nada y permanece en "A7"; si existe, toma los datos de las columnas "Descripción", "Modelo" y "Marca", de la hoja de "Inventario", del codigo digitado y los copia a la hoja "Movimientos", en "B7", "C7" y "D7" respectivamente, ademas agrega en "E7" la cantidad de "1", en "F7" la fecha y en "G7" la hora. Luego salta de la celda "A7" a "H7" y al pistolear o digitar el "RUT" del empleado, lo valida en la hoja "personal", si no existe no hace nada y permanece en "H7"; si existe, toma los datos de las columnas "Nombre" y "Empresa" y los copia en la hoja "Movimientos" en "I7" y "J7" respectivamente. Recién ahí se completan los datos de registro por la entrega de una herramienta, se inserta una fila para desplazar los datos registrados hacia abajo y vaya quedando siempre el ultimo registro en primer lugar. Se vuelve a la celda "A7" para ingresar un nuevo registro.

Ya quedan registradas las herramientas y quien las retiro en la hoja; pero ahora necesito registrar y controlar su devolución o reingreso, como valido en la hoja "Movimientos" la devolución de la herramienta si tenemos que estas tienen un "Codigo" y las personas que las retiran tambien tienen un "RUT".

Ademas en la hoja "Inventario" debo reflejar el stock de las herramientas, si tengo 3 en inventario, al momento de entregar una me descuente y si la devuelven aumente.

Les adjunto el archivo :


De antemano les agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder