Excel - Contar veces que aparece un texto en tabla filtrada

 
Vista:

Contar veces que aparece un texto en tabla filtrada

Publicado por Fred_ (2 intervenciones) el 05/03/2020 02:31:33
Buenas a todos.

Intentaré explicarme lo mejor posibilite.

https://1drv.ms/u/s!Aha8LNieNcPwooNuOl33bmdpzjiFfw?e=GJ9UP5

En la imagen Tengo una tabla con valores y al lado una especie de contador donde comparo la cantidad de objetos que he obtenido, el total a obtener y lo que me falta.

Cuando selecciono "sí" de la lista desplegable de la columna "capturados" va contando la cantidad de veces que aparece la palabra para poder ser restada de la celda "De" y así me arroje cuantos "Faltan".

Lo que quisiera lograr es que cuando filtre los datos me muestre en "De" la cantidad de filas visibles, en "Capturados" la cantidad de "sí" presentes solo en ese filtrado de datos y de esa forma hacer la resta para "Faltan".

Supongamos que tengo 5 objetos de 20 adquiridos en la etapa 20. Si filtro por "Etapas" seleccionando la 20 espero que me muestre en obtenidos = 5, De = 20, Faltan = 15. Y al dejar de filtrar me haga el conteo general que serían
Obtenidos = 5, de = 286, Faltan = 281

Puedo hacer los cálculos generales pero no los específicos al filtrar. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar veces que aparece un texto en tabla filtrada

Publicado por Fred_ (2 intervenciones) el 05/03/2020 05:50:48
Gracias por tu respuesta amigo.

Sí, he usado la función que me comentas y me ha funcionado pero no aplicada exactamente a como pensaba que se podía hacer. Al final cree una columna que he ocultado y en la que agrego un 1 si la columna de capturados es igual a "SÍ". De esa forma puedo usar subtotales con la función 109. De esta forma logro el efecto de contar los "sí" totales cuando no uso filtros y los que están presentes al usarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar