Excel - SIMULANDO FUNCIÓN FILTRAR (365) EN 2016

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SIMULANDO FUNCIÓN FILTRAR (365) EN 2016

Publicado por Minor (9 intervenciones) el 13/02/2020 17:01:47
Hola a tod@s, les vengo a solicitar su ayuda en un archivo que se abrirá en la nube y en la compu, o sea, en Excel 365 y Excel 2016.

El archivo es para llevar una base de datos de todos los proveedores que actualmente nos abastece con sus servicios. Actualmente son más de 40 categorías de servicios y 200 proveedores e irá creciendo con el paso del tiempo.

Ingresamos, modificamos y excluimos proveedores desde una hoja llamada PROVEEDORES.

Queremos hacer dos consultas:
1- Consulta por Proveedor: el usuario primero debe elegir, desde una lista desplegable, la categoría y luego, desde otra lista desplegable, dependiente de la primera, debe escoger UN PROVEEDOR de dicha categoría.

2- Consulta por Categoría: el usuario, al escoger una categoría de una lista desplegable y dar Intro, se deberá desplegar TODOS LOS PROVEEDORES de dicha categoría.

Con los pocos conocimientos que tengo y con la ayuda de tutoriales buscados por todo la web, ya tengo corriendo todo eso. El asunto es que si encontrara una función que haga lo mismo que hace FILTRO (Excel 365), pero que corra en Excel 2016, podría hacer más pequeño el archivo, ya que para poder hacer la consulta por Proveedor, debo (según mis conocimientos actuales) tener una hoja por cada categoría y fijar un rango en la columna NOMBRE DE PROVEEDOR (lo tengo para 300 proveedores por categoría) y como lo dije anteriormente, irá creciendo poco a poco tanto en categorías como en proveedores y eso significa hacer hojas nuevas cada vez que aparezca una nueva categoría.

Abajo les adjunto el archivo.

Gracias por su atención y en especial por la ayuda que me puedan brindar.

Mi correo es [email protected] y mi whatsapp es +50688464667.

Nota: DEBE hacerse con funciones, NO con macros, por motivos de que Excel 365 tiene muchas limitantes aún.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder