Excel - Control de Stock

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de Stock

Publicado por Gaston (1 intervención) el 15/05/2015 17:02:10
Buanas amigos, Mi nombre es Gaston.
Tengo un pequeño miniservice familiar y consegui una planilla que mas o menos la adapte a mis necesidades.
Tengo un lector de codigo de barras que utilizo y tengo un par de dudas que me gustaria, si son tan amables, puedan guiarme.

El funcionamiento es simple, en la hoja de LISTA voy leyendo uno a uno cada articulo con su codigo de barras, agrego la descripción del producto, ingreso el Costo del mismo y mediante una formula le calculo el precio sugerido en base al % que quiero cobrar cada item. Tambien cargo el Stock actual del mismo y ahi es donde viene mi duda que detallare mas adelante.

En la hoja Facturador, cada vez que se realiza una venta, leo el codigo de barra del producto que me entrega el cliente, el mismo se carga y trae la información de la descripción del producto, el precio unitario y el subtotal, el cual puede ser modificado en base a la cantidad de productos del mismo tipo que el cliente quiera llevar. Si lleva 1 solo producto, no se agrega cantidad y cobra solo 1 unidad, si lleva varios productos del mismo codigo de barras hay 2 opciones, o se carga la cantidad de productos que lleva en la celda CANT. o se pasa el lector tantas veces como productos se quiera facturar.
Una vez que se cierra la venta, esta la opcion de ingresar el monto del pago y mediante una formula, devuelve el Vuelto para el cliente.
Desde mi poco conocimiento, pude lograr que mediante un Macro, presionando un boton limpie las celdas para que el sistema este listo para una nueva venta.-

Hasta ahi , el funcionamiento es simple y espero que se haya entendido.

Ahora mi duda es, como puedo hacer para que cuando se finalice la venta, cada item cobrado en la hoja de FaCTURADOR, disminuya el stock de lo vendido en la hoja de LISTA?
Tambien quisiera saber si se puede hacer que en las celdas de STOCk en la hoja de LISTA, me informe en color verde cuando el stock es mayor a 5 y cuando el stock disminuya a menos de 5 cambie de color a rojo, a fin de saber al final del dia, el faltante de cada producto para poder reponer.

Desde ya agradezco las respuestas y la ayuda que puedan brindarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Control de Stock

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 18/05/2015 13:55:58
Muy buenas.

Igual me dices que me meto donde no me importa, pero es que veo que lo que tienes hecho y lo que pretendes está bien, pero un poco insuficiente. ¿Qué pasa con toda la información que vas metiendo? ¿Se pierde al dar limpiar? Incluso aunque disminuyas el stock habrás perdido información. La lógica sería que cuando limpias toda esa información fuera a un histórico, así luego podrías controlar todas las ventas del día. Si crearas otra hoja más de compras, el stock sería algo así como stock inicial más compras menos ventas. El total de compras y el de ventas lo podrías controlar con la función SUMAPRODUCTO o SUMAR.SI.CONJUNTO.
Por lo que se refiere al color del stock, lo puedes manejar con inicio>Formato condicional, aunque aquí también te sugeriría que indicases cual es el stock mínimo que deseas, ya que 5 puede estar bien para un determinado producto, pero poco o mucho para otro que tenga mucha o poca rotación.
Si quieres seguir estas líneas que te sugiero, intenta ponerlas en práctica y i te atascas en algo, pregúntame.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar