Excel - sumar valores filtrando fechas y otro

 
Vista:

sumar valores filtrando fechas y otro

Publicado por sumar valores filtrando fechas y otro (2 intervenciones) el 21/07/2014 23:12:53
Buenas tardes,

Tengo un problemilla, sucede que estoy preparando un excel para realizar reportes, detallo lo que tengo, por un lado tengo una hoja donde hay campos tipo

Fecha / Tipo / Importe

En el campo Fecha, la fecha esta en formato xx/xx/xxxx y el tipo vendría a ser el tipo de pago, por ejemplo, transferencia, efectivo, etc y el importe un numero.

Sucede que ya tengo la formula para sumar los valores filtrando fechas, para ello utilizo la siguiente:

=SUMA((MES(rango_de_fechas)=7)*(rango_de_importes) )

EL número 7 sería Julio

Pero me gustaría agregar a esta formula que además de filtrar por fecha tambien lo haga por tipo, es decir, sumar todos los importes de Julio, pero solo pagaron en efectivo, no se si me dejo entender.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

sumar valores filtrando fechas y otro

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 22/07/2014 09:09:23
Muy buenas.

Pues continúa con la misma lógica:
=SUMA((MES(A1:A7)=7)*((B1:B7)="efectivo")*(C1:C7))
Eso sí, para que esto funcione, al igual que pasará con la tuya, tienes que ponerlo como fórmula matricial (MAYÚSUCULAS+CONTROL+INTRO). No dices nada de eso en tu explicación, y si no la metes así dudo que te funcione.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar valores filtrando fechas y otro

Publicado por Enzo (2 intervenciones) el 22/07/2014 10:57:44
Muchas gracias Juanjo!, no sabes el cable que me has hechado, no sabia que se podia concatenar condiciones de esa manera, te agradezco bastante, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar