Que Tal. Lo que pasa es que la collision la tienes que programar desde cero, las funciones que mencionas solo te ayudan a detectar si dos o mas objetos dentro del mundo 3d se están sobre poniendo.
Como ejemplo te pongo que una colisión muy sencilla sería algo como (esto es solo un ejemplo en pseudo código):
' Si detecta colision con pared, le obligas al jugador que su posición sea la anterior y que no siga avanzando, esto solo aplica para colison estatica
jugadorX#=object position x(jugador)
jugadorY#object position y(jugador)
jugadorZ#object position z(jugador)
if object collision(jugador,pared)=1
position object jugador, jugadorX#, jugadorY#, jugadorZ#
endif
' Si quieres una colision de deslizamiento seria algo mas o menos así
jugadorX# = object position x(jugador)
jugadorY# = object position y(jugador)
jugadorZ# = object position z(jugador)
if object collision(jugador,pared)=1
if object position x(jugador) <= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# -1, jugadorY#, jugadorZ#
if object position x(jugador) >= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# +1, jugadorY#, jugadorZ#
if object position y(jugador) <= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# , jugadorY# -1, jugadorZ#
if object position y(jugador) >= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# , jugadorY# +1, jugadorZ#
if object position z(jugador) <= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# , jugadorY# -1, jugadorZ#
if object position z(jugador) >= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# , jugadorY# +1, jugadorZ#
endif
Te reitero que esto es un pseudo codigo pero que tal vez te pueda servir, la verdad es que el codigo seria un poco mas complicado pues depende de tus necesidades de colisión, numero de objetos, etc. en donde tendrias que meter los comandos de interseccion y vectores....
Lo que te recomiendo es que pruebes dll o herramientas ya hechas para este proposito, ej Newton, Havok, etc. las cuales puedes implementar y que son de mucha utilidad pero ahí si requeririas un poco de mas conocimiento en DBPro y C++ para poder complementarlas.
Entra a la pagina de DBPro, ahi seguramente encontraras ejemplos de como hacer esto.