Linux - Urgente¡¡¡¡ actualizacion

 
Vista:

Urgente¡¡¡¡ actualizacion

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 05/09/2001 15:49:04
Hola a todos.
Alguien sabe cuales son los paquetes rpm que me tengo que bajar para actualizar las glibc a la ultima version (ya que para instalar kylix me las pide) y cuales son los pasos a realizar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de glibc para instalación de Kylix

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 08/12/2023 17:27:10
¡Hola, Luis! Para actualizar las bibliotecas de C (glibc) en un sistema basado en RPM, puedes seguir estos pasos. Ten en cuenta que estos pasos pueden variar según la distribución específica que estés utilizando. Aquí asumiré que estás en una distribución como Red Hat o CentOS.

Pasos para actualizar glibc con RPM:



1. Determina la versión actual:
- Antes de actualizar, determina la versión actual de glibc en tu sistema.
1
rpm -qa | grep glibc

2. Encuentra la versión más reciente:
- Visita el sitio web oficial de tu distribución o busca en los repositorios en línea para encontrar la versión más reciente de las bibliotecas de C (glibc).

3. Descarga e instala los paquetes RPM:
- Descarga los paquetes RPM de glibc correspondientes a tu arquitectura y versión. Puedes hacerlo manualmente o utilizando herramientas como `yum` o `dnf`.
1
sudo dnf install glibc-[version].rpm

4. Verifica la instalación:
- Después de la instalación, verifica que glibc se ha actualizado correctamente.
1
rpm -qa | grep glibc

5. Reinicia el sistema:
- Es posible que algunas aplicaciones necesiten reiniciar para utilizar la nueva versión de glibc. Reinicia tu sistema para asegurarte de que todos los procesos utilicen la nueva versión.

6. Verifica la aplicación requerida (Kylix):
- Una vez que hayas actualizado glibc, intenta instalar o ejecutar Kylix para asegurarte de que ahora satisface los requisitos de la versión de glibc más reciente.

Notas adicionales:


- Copia de seguridad:
- Antes de realizar actualizaciones importantes como glibc, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes o crea un punto de restauración.

- Repositorios adicionales:
- Si tienes problemas para encontrar los paquetes de glibc en los repositorios predeterminados, es posible que necesites agregar repositorios adicionales o utilizar herramientas como `yum` o `dnf` para gestionar las dependencias automáticamente.

Ten en cuenta que estas instrucciones son generales, y los comandos específicos pueden variar según la distribución exacta que estés utilizando. Asegúrate de seguir las instrucciones y documentación específicas de tu distribución. ¡Espero que esto te ayude a actualizar glibc con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar