Computación - OVER RANGE

 
Vista:

OVER RANGE

Publicado por GUILLERMO RAMOS (1 intervención) el 06/10/2004 20:06:47
Hola a todos si por favor me dan una mano cuando prendo la pc me identifica bien la memoria y el disco y cuando se inicia la pantalla de windows 98 se queda así por un ratito y luego en el monitor me sale un error que dice OVER RANGE y se tilda.
Desde ya si me pueden dar una mano se los agradeceria muchisimo los saludo atodos atentamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con pantalla "OVER RANGE" en Windows 98

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 22:19:41
El mensaje de error "OVER RANGE" en tu monitor generalmente indica que la señal de video enviada por la computadora está fuera del rango que el monitor puede mostrar o manejar. Esto puede deberse a varios factores. Aquí hay algunas sugerencias para resolver este problema:

1. Cambiar la resolución y frecuencia de actualización:
- Reinicia la computadora en Modo Seguro presionando F8 durante el inicio y selecciona "Modo Seguro". Esto debería permitir que la computadora inicie con una configuración de pantalla más baja.
- Una vez que estés en Modo Seguro, ve al Panel de Control y luego a "Configuración de Pantalla". Reduzca la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización a valores más bajos.
- Reinicia la computadora en modo normal y verifica si el problema se resuelve. Si es así, puedes ajustar gradualmente la resolución y la frecuencia de actualización hasta encontrar la configuración óptima que funcione con tu monitor.

2. Verificar la tarjeta de video:
- Asegúrate de que la tarjeta de video esté correctamente instalada y conectada en la ranura de la placa base. Si es una tarjeta de video dedicada, también verifica que esté funcionando correctamente.
- Si es posible, prueba con una tarjeta de video diferente para descartar problemas con la tarjeta existente.

3. Revisar el monitor:
- Verifica si el problema es específico del monitor. Prueba conectar tu computadora a otro monitor que sepas que funciona correctamente. Si el problema desaparece con el nuevo monitor, es posible que tu monitor anterior tenga problemas.

4. Configuración de BIOS:
- En algunos casos, el problema puede estar relacionado con la configuración de la BIOS de la placa base. Accede a la BIOS durante el inicio de la computadora (generalmente presionando "Delete" o "F2") y verifica si hay opciones relacionadas con la configuración de video. Puedes intentar ajustar estas opciones si es necesario.

5. Controladores de la tarjeta de video:
- Asegúrate de que los controladores de la tarjeta de video estén actualizados. Si es posible, descarga e instala los controladores más recientes para tu tarjeta de video.

6. Problemas de hardware:
- Es posible que haya un problema de hardware más grave, como un fallo en la tarjeta de video o en la placa base. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede ser necesario consultar a un técnico de hardware para realizar diagnósticos adicionales.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de la pantalla "OVER RANGE". Asegúrate de realizar cambios en la configuración de pantalla con precaución para evitar problemas adicionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar