Computación - Compartir recurso de audio con distintas aplicacio

 
Vista:

Compartir recurso de audio con distintas aplicacio

Publicado por Diego (1 intervención) el 09/09/2004 19:34:55
Hola amigos, bueno mi problema es que cuando estoy usando el audio con alguna aplicacion por ejemplo Winamp... y quiero usar al mismo tiempo el audio con otra me dice que latareta de sonido esta siendo utilizada por otra aplicacion, mi pregunta es si hay manera de configurar la tarjeta para que se pueda usar simultaneamente con varios programas... tengo win 98 y la targeta de sonido es una SundBlaster Audio Pci 128....
Hace mucho instale el win Me y el Xp y lo podia hacer, pero quisierasaber si lo puedo hacer con win 98.... Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas... Un abrazo desde Mendoza, Argentina... chau chau.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso simultáneo de audio en Windows 98 con una Sound Blaster Audio PCI 128

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 22:07:32
En Windows 98, el soporte para el uso simultáneo de audio por múltiples aplicaciones no era tan avanzado como en versiones más recientes de Windows, como Windows XP. Sin embargo, aún es posible habilitar esta funcionalidad en cierta medida. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

1. Asegúrate de tener los últimos controladores: Asegúrate de que tus controladores de la tarjeta de sonido Sound Blaster Audio PCI 128 estén actualizados. Visita el sitio web de Creative (el fabricante de Sound Blaster) y descarga los controladores más recientes disponibles para Windows 98 si es posible.

2. Configura la tarjeta de sonido en el Panel de control:

- Ve al Panel de control de Windows.
- Haz doble clic en el icono "Multimedia" o "Sonido y multimedia".
- En la pestaña "Audio", asegúrate de que la tarjeta de sonido esté seleccionada como dispositivo de reproducción predeterminado.
- En la pestaña "Audio avanzado", verifica si hay una opción para habilitar la "Grabación de fondo" o "Uso compartido de dispositivos de sonido". Habilita esta opción si está disponible.

3. Configura las aplicaciones individualmente:

- Algunas aplicaciones permiten configurar el dispositivo de audio que utilizan. Asegúrate de que las aplicaciones estén configuradas para utilizar la misma tarjeta de sonido y los mismos ajustes de audio.

4. Controladores de ASIO (Audio Stream Input/Output): Si deseas una mejor compatibilidad para el uso simultáneo de audio en aplicaciones, puedes considerar instalar controladores ASIO si están disponibles para tu tarjeta de sonido. Los controladores ASIO a menudo permiten un mejor manejo de audio en tiempo real.

5. Alternativas de software: Considera el uso de software de mezcla de audio de terceros que puede ayudar a gestionar mejor el audio de múltiples aplicaciones. Algunos programas pueden mezclar múltiples fuentes de audio y enviarlas a tu tarjeta de sonido.

Ten en cuenta que, aunque estos pasos pueden ayudarte a mejorar la compatibilidad del audio en Windows 98, esta versión del sistema operativo no proporciona el mismo nivel de soporte para el uso simultáneo de audio que las versiones más nuevas de Windows. Puede haber limitaciones en la capacidad de algunas aplicaciones para compartir el dispositivo de audio en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar