Computación - Placa Madre

 
Vista:

Placa Madre

Publicado por Rafael (1 intervención) el 06/01/2004 01:42:22
Saludos.
Mi pregunta es la siguiente.
compre un placa marca asus 865p (P4P8x), con un fsb maximo de 533 pero con 800 con overclock (soporta ht).
Si le coloco un procesador de 2.4ht/800fsb me lo reconoce, y le coloco una memoria de pc2100 DDR de 256 funciona??, Vale la pena comprareste procesador??
o definitivamente el unico procesador que puedo usar es de 533fsb.
me gustaria que me dijeran donde puedo bajar el manual de mi placa en español.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de placa ASUS P4P8x con procesador y memoria

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 19:59:17
La placa base ASUS P4P8x es compatible con procesadores Intel Pentium 4 con un bus frontal (FSB) de 533 MHz y también admite overclocking para alcanzar un FSB de 800 MHz. Sin embargo, es importante considerar la compatibilidad tanto del procesador como de la memoria para asegurarte de que funcionen correctamente.

En cuanto al procesador Intel Pentium 4 de 2.4 GHz con Hyper-Threading (HT) y un FSB de 800 MHz, debería ser reconocido por la placa base ASUS P4P8x y debería funcionar correctamente, incluso si la placa admite oficialmente un FSB de 533 MHz. Sin embargo, ten en cuenta que para aprovechar al máximo el FSB de 800 MHz, es posible que necesites realizar overclocking de la placa base desde la BIOS.

En lo que respecta a la memoria RAM, la placa base ASUS P4P8x utiliza DDR (Double Data Rate) SDRAM. Puedes instalar una memoria DDR PC2100 de 256 MB en la placa base, pero ten en cuenta que esta memoria es de una velocidad más lenta (266 MHz) en comparación con el FSB de 800 MHz del procesador. Esto significa que el procesador funcionaría a una velocidad más rápida que la memoria, lo que podría crear un cuello de botella en el rendimiento del sistema.

Para obtener el mejor rendimiento, sería recomendable utilizar memoria DDR que sea compatible con un FSB de 800 MHz, como DDR PC3200 (400 MHz). Esto asegurará que el procesador y la memoria estén sincronizados en cuanto a velocidad.

En cuanto al manual de tu placa ASUS P4P8x en español, te recomendaría visitar el sitio web oficial de ASUS y buscar el modelo específico de tu placa base. Es posible que encuentres la versión en español del manual de usuario para descargar en la sección de soporte o descargas del sitio web de ASUS. También puedes buscar en línea en sitios de terceros que ofrezcan manuales de ASUS en español, pero asegúrate de obtenerlo de una fuente confiable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar